Blog | 'Fashion corner'

Más allá de los vaqueros

Los clásicos jeans se harán a un lado este otoño para dejar paso al ‘animal print’, la pana, el vinilo y los pantalones de ciclista, ¿te apuntas?

Esta temporada los jeans dejan paso al 'animal print', el vinilo, la pana y los pantalones de traje. EP
photo_camera Esta temporada los jeans dejan paso al 'animal print', el vinilo, la pana y los pantalones de traje. EP

LLEGA EL MOMENTO DE decir adiós a las sandalias, a esos vestidos que te querías poner con unos botines y la pierna al aire… Nos encontramos ya con el descenso brusco de las temperaturas y lluvias. Pero en clave de moda, eso no es un problema porque siempre que llueve, nos ponemos un pantalón o jeans largos.

Está claro, el ‘animal print’ es el estampado de la temporada. Ya lo predijo la pasarela de este otoño-invierno 2018/2019 y ahora se evidencia con hechos. Pitón, cebra y sobre todo leopardo son los ‘prints’ más codiciados de Instagram. Y cómo no, Zara ya ha hecho de las suyas. Tiene el pantalón —podríamos decir— de la temporada.

OutfitPero no todo va a ser ‘animal print’. Porque sí algo queda claro cada año es que las opciones en cuanto a tejidos y materiales se multiplican. Sobre la pasarela hemos visto el aluminio, la tela acolchada o el plástico. Uno de ellos nos ha enamorado. Se trata de plástico o vinilo en bolsos, zapatos… pero sobre todo en pantalones. No tienen nada que ver con los míticos pantalones de cuero, es el pantalón que tira más hacia el plástico que al poliéster y que se ha convertido en un boom en ‘street style’. Una de las primeras en llevarlo esta temporada ha sido Olivia Palermo; la empresaria combinó sus pantalones de Balmain durante la Semana de la Moda de París con la misma versatilidad que unos vaqueros.

No es, sin embargo, el único tejido que este año piensa desbancar al dénim. Otros como la pana en diseños de pantalones palazzo y patas de elefante son algunas de las propuestas que nos trae Mango que no querrás perderte. Entre el algodón y la pana, y a medio camino entre un pantalón de chándal y un pantalón de traje. Así es la prenda de Mango que nos tiene enamoradas.

Y es que hay pantalones con los que no querremos nada más. Es el caso de los ‘slip pants’. Estamos viviendo la vuelta del clasicismo a las tendencias: americanas, collares de perlas... Vuelve el pantalón de vestir, y aunque manteniendo su elegancia, cada vez son más cómodos. Si este verano nos rendíamos ante un ‘slip dress’, o ‘slip skirt’, ahora es el turno del ‘slip pant’. Ligero y muy fluido, lo mejor es ponerlo en días que tiren más hacia entretiempo que invierno.

Se las vimos a Lady Di hace ya más de 20 años y ahora son una tendencia rotunda. Es el resultado o una prueba más del nuevo auge deportivo en moda: las mallas ciclistas. Las llevamos viendo varias semanas: a editorias de moda, ‘it girls’… Empezó como algo raro en Instagram y se extendió por toda la red. Nos encantan, pero hay que tener cuidado a la hora de ponérselas. Siempre mejor con blazer y tacones.

Pero, ya sabéis, si tenéis unos vaqueros, lo tenéis todo. Apostad por aquellos más anchos que largos y más oscuros que claros.

Comentarios