Blog | 'Fashion corner'

La noche con más brillo

La entrega de la 92ª edición de los Oscar nos dejó su acostumbrado glamur. Cada año, las invitadas ponen el listón más alto

LOS OSCAR 2020 han sido el colofón final a unas maravillosas semanas de premios del mundo cinematográfico. El teatro Dolby de Los Ángeles ha extendido su alfombra roja para acoger una noche muy especial, el evento más comentado del año. Estos galardones han sido la idónea guinda a jornadas de photocalls, celebrities y glamur. Una noche muy especial en la que las estrellas viven su mayor prueba de estilo, y en la que solo cinco invitadas se han colocado en nuestro podio de mejor vestidas.

Natalie Portman, en la alfombra roja de los Oscars. DAVID SWANSON (EFE) - InteriorMENSAJE FEMINISTA. No hay duda alguna de que Natalie Portman [imagen anexa] ha sido la que más elogios ha recibido por su maravillosa capa de Dior, una prenda con la que ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que los Oscar no han reconocido en esta edición, como Lorene Scafaria, Greta Gerwig o Marielle Heller, y cuyos nombres estaban bordados en esta capa en hilo dorado. Bajo esta prenda se escondía un precioso vestido con cuello alto. Con escote corazón y tul dorado, este diseño lo firma la directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri.

DE 10. Penélope Cruz decidió apostar sobre seguro después de sorprendernos a todos con su impresionante diseño de Ralph & Russo en los Goya. Y lo hizo recurriendo al sello inconfundible de Chanel para convertirse en una de las más elegantes. En esta 92ª edición, la maison francesa hizo para ella un diseño en impecable negro y corte asimétrico. Un dos piezas con voluminosa falda asimétrica y escote tipo halter que completó con un cinturón de perlas. El vestido, además, está decorado con los elementos más emblemáticos de la maison, como son las perlas y la flor blanca.

Scarlett Johansson fue otra de nuestras favoritas con un impactante diseño de Óscar de la Renta, un vestido en color champán y una silueta de verdadera sirena. De la prenda caía una larga falda satinada con una cola de largo perfecto, que se completaba con un bustier transparente, lo más especial del vestido. La actriz llevó a la gala unos increíbles anillos de diamantes de más de dos millones de dólares y aros de cristales.

Muy diferente a todos los looks de la red carpet fue el de Saoirse Roma. La protagonista de Mujercitas se enfundó en un vestido de Gucci tricolor, en dorado, lila y negro, con un toque péplum en la cintura, que será una de las tendencias de este primavera. Nos encanta su transgresión.

Tras cinco años de retiro, Renée Zellweger ha vuelto por la puerta grande. La actriz nos ha recordado que sigue de pura tendencia con un vestidazo de Armani Privé: no tiene nada de especial, pero no se le puede pedir más. Nos recuerda (y mucho) al vestido de Paz Vega en los Goya, al ser un diseño con efecto segunda piel de lentejuelas y escote asimétrico.

Comentarios