Blog | 'Fashion corner'

La moda sale a la calle

Las grandes urbes acogen sus fashion week. Pero, a veces, las tendencias son las que llevan las asistentes a los desfiles

La moda también llena las calles de muchas ciudades que ahora celebran sus semanas de la moda. Las tendencias vistas entre las asistentes a los desfiles marcan un antes y un después, mostrando muchas prendas que serán imprescindibles en esta próxima temporada. Toca cambiar de armario y lo hacemos con la mirada puesta en las calles de Nueva York y de Londres. La mayor inspiración la hemos encontrado sobre todo en la capital británica, y es que la Fashion Week de Londres es una de las más creativas, con estilismos simples pero muy inspiradores: mangas abullonadas, gabardinas, trajes estilo Chanel, estampados de pata de gallo o accesorios clave como los cinturones por encima de la blazer. 

gabardinaEN AUGE. No hay prenda más británica que una gabardina. Ha llovido mucho desde que Burberry hiciese de ella una de sus razones de ser, a principios del pasado siglo XX. Este tipo de chaqueta se ha posicionado como un símbolo cosmopolita y clásico y los principales diseñadores han querido introducirla. Además de Burberry, la hemos visto también en JW Anderson, Ports 1961 y Simone Rocha. Además, las influencers han apostado por la vuelta de las gabardinas como una de las piezas más clásicas y necesarias de los próximos meses. 

Los tops, blusas y vestidos se llevan con mangas abullonadas. Es un detalle muy simple, pero que hará que todos los looks parezcan dignos del mejor estilista. Lo hemos visto en las calles y la tendencia se está contagiando a las redes sociales. Sobre la pasarela, Self-Portrait o Zimmermann ya las han incorporado a sus colecciones. Si te subes al barco de esta tendencia, genial, pero olvídate de más volúmenes, ya que se corre el riesgo de saturación, así que llévalas en un LBD (little black dress) o en un top con unos jeans. 

PANTALONES FLOJOS Y CINTURONES. Adiós definitivo a los skinny. Los pitillo dejan su sitio a los pantalones baggy, en clave dénim o en cualquier otro tejido. Los baggy son un tipo de pantalones con pinzas en el talle que estilizan piernas y marcan cintura. ¿Lo mejor de estos jeans para el otoño? Son fáciles de combinar y te hacen ver dos tallas más delgada. 

Nos encantan las americanas, son cómodas, versátiles y se pueden combinar de mil maneras. Pero ya nos estaban aburriendo hasta que hemos visto cómo las llevan las trendsetters en Londres: fuese cual fuese el look, todas se plantaban un cinturón por encima, ¡no hay nada mejor para estilizar! Así que póntela remangada, con el cinturón atado y con superposición de capas. 

Los diseñadores más populares de Londres también trajeron del pasado el drapeado. Reinventan la figura femenina, pero con piezas mucho más fluidas. A nosotras nos gustan los fruncidos en uno de los laterales con cordón.

Lo más trendy
Fashioncorner

Mangas abullonadas 
A medio camino entre lo elegante y lo informal, llegan las mangas abullonadas. Cuánto mas XXL, mejor. 

Pantalones baggy 
Serán los pantalones de esta temporada, con los que podrás crear tanto un look de trabajo como uno más casual. 

Siempre con cinturón 
La blazer, mejor con cinturón encima. Estiliza la figura y aporta el toque chic. Todas las fashionistas se han apuntado. 

Sí a los drapeados 
Asimetrías y drapeados marcarán los vestidos de los próximos meses. Los llevan las que saben de moda, como Camille Charrièrre.

Comentarios