Blog | 'Fashion corner'

La camisa 'salpicada'

Otra vez se habla de Zara, en esta ocasión por una prenda estampada imitando manchas de pintura que ha desatado la polémica


AMANCIO ORTEGA y Zara vuelven a ser noticia, otra vez. Si en la temporada pasada fue la famosa cazadora amarilla mostaza de polipiel, la firma de Inditex vuelve a suscitar controversia, ahora por una prenda de la colección de otoño que ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Se trata de una camisa oversize, de estampado a rayas azules y con manchas de pintura, que bien podrían haber terminado ahí por obra de un niño recién salido de clase de pintura. Todo comenzaba a causa de la blogger Eva Quevedo, que publicó una foto en Twitter de dicha prenda diciendo lo siguiente: "Zara vende camisas de madre con hijos en edad de hacer manualidades ¡y por 40 pavos! Yo he tirado siete así". Sus followers y otras usuarias de la red mostraron también su indignación ante esto con comentarios del tipo: "Propongo camisas con vómito de biberón y/o mocos pegados", "calcetines con tomates a 9,99 euros", "eso va a ser la reponedora que se equivocó y colgó la ropa sucia" o "mi hija me ha dibujado varias más bonitas que esa".

A pesar de todas las críticas, en cuestión de publicidad, la camisa no está saliendo nada mal parada. Es lo que suele pasar con prendas tan comentadas, que al final o te enamoran o la acabas odiando. En Londres está arrasando y en España ya se ha agotado en todas las tiendas y en la página on line. ¿Te has quedado sin esa camisa? Pues fácil, cómprate una, apoya tus dedos en una paleta de acuarela y después pásalos por la tela. Eso sí, el resultado no está garantizado.

Otro debate que se ha abierto a raíz de este es por qué no se lanzaba la misma prenda en versión masculina, y críticas machistas se hacen hueco: "¿Por qué no sacan el mismo modelo para hombres?, ¿es que acaso ellos no pueden mancharse con la pintura de los niños?, ¿no los cuidan igual?". En mi opinión, llegamos a un punto en el que tratamos de criticarlo todo. Si nos ponemos así, los pantalones con roturas que han sido tendencia en el último año podrían ser unos jeans antiguos que has decidido customizar.

Han sido ya muchas famosas las que han querido comentar y participar en esta discusión abierta. Un ejemplo es Carmen Lomana, quien quitaba importancia al tema asegurando que le resulta "graciosa" pero le parece "una enorme estupidez" el revuelo causado. Caritina Goyanes o Elvira Lindo coincidían también en que hay cosas más importantes a las que se debería prestar atención.

La polémica está servida. Sin embargo, firmas de alta costura también tienen en sus colecciones prendas mucho más controvertidas y arriesgadas y no se forma tal revuelo. Al final, el mejor parado y ganador absoluto sin duda es Zara. Como dijo la blogger italiana Chiara Ferragni, al final da igual si hablan mal o bien… mientras hablen.

Comentarios