Blog | 'Fashion corner'

Dale el 'sí' a la gabardina

Gabardina. EP
photo_camera Gabardina. EP

PARA COMBATIR EL MAL tiempo y la lluvia solo nos hace falta una gabardina. Amantes de lo clásico, estáis de suerte: esta prenda atemporal vuelve a estar de rabiosa actualidad. Desde la reinterpretación de la clásica de Burberry hasta los diseños al más puro estilo Matrix de Balenciaga, pasando por las más atrevidas confeccionadas en cuero, esta prenda tiene más versiones que nunca y tanto el feed de nuestras it-girls favoritas como el street style nos han confirmado que son un básico todoterreno que nos sirve para absolutamente todo. Y si es un clásico del armario británico, por ser uno de los países en los que más llueve del mundo, en Galicia es imprescindible también. Gabardina o trench —el nombre es cuestión de gustos—, es importante que tengas ya una porque no solo abriga en días de entretiempo y te protege de la lluvia, sino que es elegante, atemporal y se adapta a todo tipo de looks.

looksOPCIONES. Si escoges el modelo habitual, el de color beis, tendrás una joya de fondo de armario que podrás combinar con cualquier cosa. Es obvio que la versión que encabeza nuestra lista de favoritos es la de Burberry, firma por excelencia del universo trench. Pero si no quieres que tu tarjeta de crédito eche humo, podrás encontrar la versión más clásica y atemporal de la gabardina en cualquier tienda ‘low cost’. No te fijes en la gabardina por encima de las rodillas, apuesta por su versión extra larga, con doble hilera de botones y una sencilla lazada a la cintura, como en la imagen central (@thecurated.style).

El estilo masculino viene pisando fuerte esta temporada, con un estilo cool pero muy funcional y con un cierto toque casual. Lo veremos especialmente en chaquetas y abrigos, sobre todo en blazers que se inundan de cuadros como estampado principal. La gama cromática neutra y el tartán también llegan a las gabardinas. Con un trench de cuadros marcarás la diferencia y será la prenda que subirá cualquier look de súper básico a otro mucho más chic.

¿Te aburre el trench beis de siempre y los cuadros no te convencen? Entonces escoge su versión de piel, la favorita de nuestras famosas más estilosas: Hailey Bieber, Olivia Palermo, Alexa Chung,... Combínala con pantalones de polipiel para un look más atrevido.

Otro estilo es el confeccionado con charol, la versión favorita de ‘Emily en París’. Desde esta cabecera te aconsejamos que apuestes por colores intensos y brillantes como el rojo, el marrón o el azul.

Y no te olvides que los detalles marcan la diferencia: hay gabardinas que tienen una especie de capa, otras con volantes, puños originales, de corte kimono, oversize,... Sea cual sea tu estilo, es hora de que te hagas con esta prenda, que está más ‘on point’ que nunca.

Comentarios