Blog | FASHION CORNER

Crea tu outfit festivalero

Son muchas las citas programadas para este verano. Toma nota de estos consejos para crear un look perfecto, ¡y a disfrutar de la música!

Bilbao BBK Live, Mad Cool Festival, Arenal Sound… son muchos los festivales de música fechados en nuestros calendarios para este verano. Coachella es el encargado de dar el pistoletazo de salida a este tipo de eventos, que mueven masas y que han creado un estilo único y peculiar. Acudir a ellos representa mucho más que disfrutar de la buena música y pasárselo bien. Los invitados cada vez más se preocupan de sus looks y outfits. Pero, ¿cuáles son las claves de estilo para estos festivales de música?

Si hay un imprescindible, ese es el short. Además de los pantalones cortos de tela o de crochet, sobre todo el vaquero. Y cuánto más roto, mejor. Eso sí, no te pases de roto ni de corto. 

Pero el dénim no se impone solo en los shorts, sino también en cazadoras vaqueras y faldas.

Las primeras, simples. Es algo que llevábamos mucho tiempo sin ver y ahora regresan las básicas de toda la vida. Estas se reivindican en forma oversize, con flecos, parches, pins, dibujos estilo graffiti e incluso los bordados florales que tanto se han llevado esta temporada.

La combinación más sencilla y a la vez más eficaz se basa en unos shorts vaqueros y un body sencillo o con un estampado floral. Para una cazadora vaquera atrevida, lo mejor es un vestido ancho, corto y liso, para dar un toque boho al look.

Y es que el minivestido es una de las prendas más cómodas y fáciles a la hora de jugar con las prendas y accesorios. La mejor opción tiene su clave en el calzado, y para ello optar por unos botines camperos o botas militares es lo ideal. Además, ahora en rebajas este tipo de calzado resulta de lo más rentable para comprar, ¡hay chollazos!

El cuero es otro de los grandes amigos para este tipo de eventos, sobre todo en negro y más todavía en forma de las famosas biker negras con un montón de cremalleras. Salvan cualquier look: con shorts, vestidos, monos… ¡Las opciones son casi infinitas!

El body es otra de las prendas estrella para estos días de fiesta. Personalmente, no es una de mis prendas favoritas, simplemente por comodidad. Pero he de reconocer que las posibilidades para elegir son muchas. Mis favoritos son los de estilo bañador con mensaje, sobre todo aquellos con "Lifeguard", "90’s" o con tu nombre impreso en la zona del pecho. Sin embargo, no son los únicos. Los de manga larga, cruzados simulando una blusa, también son otro estilo que aportan ese punto festivalero a tu look.

Apuesta por el outfit total white o monocolor. Pero sobre todo en blanco, para aprovechar el tono bronceado de la piel de esta temporada. Si eliges el monocolor, lo más eficiente es un vestido, ya sea con encaje, calados, de crochet… Y con unas sandalias con pompones o flecos. Y... ¡lista!

Comentarios