Blog | FASHION CORNER

Consigue tus 'mom jeans'

Son los nuevos pantalones vaqueros de moda, de color claro, pierna recta y talle alto, evocando las tendencias de los años 90.



AÚN NO ha llegado el buen tiempo y estamos en unos días en los que el calor y el frío van y vienen. Es el momento de sacar de nuestro armario, o adquirir, unos jeans más claros que pidan ya cielo despejado.

Si los boyfriend han tenido su época, ahora los jeans de moda son los que evocan la época de los 90, unos vaqueros rectos y de talle alto. ¿Dónde comprarlos? El mejor modelo es el Levi’s de toda la vida e incluso hay tiendas como Zara o Mango que lo han clonado añadiendo un toque desgastado y roto. Hasta esta temporada parecía imposible encontrar un modelo así en todas las tiendas, pero ya han sido muchas las firmas low cost que se han subido al carro de esta tendencia.
Topshop tiene entre sus perchas el modelo Jamie, algo más ceñido, para las que no se atreven a apostar al cien por cien por la tendencia. En Pull and Bear han sacado los mummy jeans por menos de 30 euros en varios colores: azul oscuro, azul claro desgastado, gris y negro. Incluso son muchas las marcas que mezclan varias tendencias y en estos pantalones pueden verse parches con flores, tachuelas… 

Sin embargo, mi mezcla favorita es la que incluye agujeros con cordones. Este modelo puedes encontrarlo en H&M. Son unos vaqueros rectos, de talle no tan alto y que por la costura lateral cuentan con una hilera de agujeros metálicos con un cordón que termina en un lazo o nudo.

También las opciones en colores y las texturas del tejido vaquero son enormes, desde el frayed al patchwork, pasando por el efecto lavado con matices tie-dye. Pero, ¡cuidado!, no es un modelo que favorezca a todo el mundo. Si no eres muy alta lo mejor es optar por un modelo un poco más ajustado arriba, no tan oversize, y elegir un calzado con un poco de tacón o plataforma.

Para combinarlos, la opción más fácil es un estilo casual. Muchas celebrities e it girls han apostado ya por este look, con zapatillas como Adidas o Nike y una camiseta sencilla o con mensaje. Para un toque más femenino podrían añadirse unas sandalias de esparto o tacones. Los botines camperos pueden aportar al look un toque boho.

Pero, insisto, la clave es el estilo casual, aunque también podemos elegir una camiseta metida por dentro o cropped top, pudiendo dejar la cintura al aire y que en un primer impacto visual se defina y estilice la silueta. Lo bueno de estos pantalones es que al ser de talle muy alto, cualquier cropped top sienta bien.

Alexa Chung apuesta por un outfit de lo más sencillo: camiseta negra o blanca sin ningún tipo de estampado ni dibujo y deportivas. Sara Carbonero y Paula Echevarría son algunas de las españolas que ya se han sumado a esta tendencia. Y tú, ¿te apuntas a los mom jeans?

Comentarios