Blog | FASHION CORNER

Clones en 'low cost'

Las tendencias de la pasarela pueden ser accesibles a todos los bolsillos gracias a las reinvenciones propuestas por algunas firmas

LAS PÁGINAS de moda están invadidas por prendas exquisitas y tendencias de primavera, que salen en su mayoría de las pasarelas. Las grandes marcas dictan las normas a seguir cada temporada, ¿a quién no le han servido de inspiración las semanas de la moda de Nueva York, París o Milán? Se trata de prendas poco accesibles, pero que desde hace unos años nos llegan clonadas en formato ‘low cost’ por marcas que siguen la estética de las grandes firmas.

Hace apenas unas temporadas, Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld, consiguió volver a poner en las calles los ‘Outfit. EPslingback’, unos zapatos bicolor —beige y con la puntera en negro— que desataron el furor en las calles y en las redes sociales. Fueron muchas las ‘influencers’ y ‘celebrities’ que se rindieron ante este calzado de los 50 que sigue, a día de hoy, siendo un básico de nuestros armarios. Pero la ‘maison’ ha querido poner punto y final a estos zapatos para actualizar los ‘Mary & Joe’, que de momento no sustituirán totalmente a los bicolor. Prada también se ha sumado a esta moda. Versión original: 620 euros. Clon: 25,99 euros. ¿Dónde conseguirlos? En Marypaz.

El punto suele asociarse al frío, pero cada vez es más habitual ver este tipo de tejido durante primavera o verano, aunque siempre en su versión más ligera. Los tops de tirantes de punto prometen convertirse en uno de nuestros mejores aliados para los próximos meses. Son sencillos, atemporales y elegantes. Al igual que en su día los bodys fueron necesarios, tendrás que invertir en una prenda de este estilo. De la marca Prada nos ha enamorado uno de color negro, con escote en forma de U y una tira por encima, que se cruza y termina en un botón. En Sfera el desembolso por una prenda así será de tan solo 19,99 euros.

En Zara también los hay de todas las formas y colores, pero aunque pensemos que el gigante de Inditex entra en acción con prendas más accesibles, Sfera le está ganando la partida últimamente. Valentino subió a la pasarela hace poco un vestido de encaje en color blanco y en Sfera (imagen central) hay uno exacto por 59,99 euros.

ACCESORIOS. Otro año más, vuelven los accesorios playeros por excelencia. Materiales como conchas, rafia, bambú, crochet y otros abalorios darán forma a nuestros bolsos. Los de madera como el de Cult Gaia serán un imprescindible, pero su precio se nos va de las manos: 270 euros. Mango tiene la solución, cambia la madera por resina en un clon de 69,99 euros.

Leopardo, serpiente, tigre, cebra… creíamos haberlo visto todo en la temporada de otoño invierno, pero no. Siguen los estampados animales, pero ahora de vaca, subida a la pasarela en una falda de Burberry. Te proponemos la versión ‘low cost’ de Stradivarius por menos de 20 euros.
 

Comentarios