Blog | 'Fashion corner'

Tu accesorio perfecto

Así son los mejores complementos de la temporada, esos que se bastan por sí solos para elevar cualquier estilismo
ELPROGRESO_ACCESORIOS_GAFAS

Nueva temporada de primavera, nuevas tendencias que llegan, otras que se van... En definitiva, una nueva guía de estilo para nuestros looks de moda en los próximos meses. Pero, ¿qué sería de un outfit sin accesorios? Estos son la mejor manera de elevar cualquier estilismo, sobre todo aquellos más básicos. Hay complementos que solo terminan de poner la guinda del pastel y otros, los conocidos como ‘statement’, que son capaces de robar todas las miradas. Para esta temporada, las grandes casas de moda han propuesto innovadores accesorios y hay otros que terminan llegando al podio de lo más deseado a través del street style.

Si hay un accesorio rey en nuestro armario, ese es el bolso. Y esta primavera priman los materiales naturales. El mimbre, la rafia y la pija se imponen entre todas las opciones, y no solo para la playa. Los llevaremos en los looks más chics y formales, porque dan ese toque fresco que tanto nos gusta cuando suben las temperaturas. Y después de varias temporadas de bolsos pequeños (en los que solo cabía un pintalabios regresan los maxibol) sos para salvar nuestro día a día. Brindis a la comodidad con la versión XXL y formas también muy variadas. Será una tendencia no escrita la personalización, que se está imponiendo y hasta en Zara podemos encontrar un bolso en el que imprimir nuestras iniciales. Aquí te encomendamos al modelo Tulum de Lonbali, tipo shopper y muy alegre.

El perfecto sustituto del sombrero será, a partir de ahora, el pañuelo. Dos de los complementos que arrasaron en la década de los 90 vuelven para revolucionar nuestros looks y añadir un toque muy juvenil. Nos referimos a los ‘scrunchies’ (los coleteros arrugados con tela de pañuelo) y los pañuelos a modo de bandana. Pero cada firma tiene su propia apuesta: Dior escoge colocarlo en la cabeza, el street style se lo pone al cuello y tiendas como Zara siguen la estela de Instagram y usan el pañuelo a modo de top. ¿Y tú?

Se acercan cada vez más los días soleados y no podríamos vivir sin unas gafas para protegernos de los rayos solares. Si sueñas con estrenar unas nuevas, entonces deberás comprar unas de estilo retro o pequeñas.

Y si hablamos de joyas, habrás notado que todas tus instagramers favoritas llevan un collar de eslabones. Nos encanta porque se apuntan al leitmotiv de llevarlos 24/7 y podremos lucirlo en cualquier ocasión porque encaja en cualquier look.

Los zapatos que llevaremos a diario serán planos, con preferencia por las bailarinas. De estilo sofisticado y minimalista tal y como dictaminaron Celine, Lanvin y Simone Rocha. El calzado plano es uno de los accesorios estrella de la temporada sobre el que construir toda clase de outfits.

Comentarios