Blog | 'Fashion corner'

El 2021 será gris y amarillo

Pantone ha escogido la combinación de estos dos colores, como una inyección de optimismo, para el año que acabamos de estrenar

Resiliencia y esperanza. Eso es lo que pretende transmitir el Pantone Color Institute. Porque el 2020 fue un año muy complicado por la pandemia sanitaria del covid-19 y la empresa estadounidense, siguiendo esta línea, ha dictado cuáles serán los colores que inundarán las calles los próximos doce meses: ultimate gray e illuminating. Un gris neutro y un amarillo brillante que, según el equipo, "se unen para crear una combinación ambiciosa, uniendo sentimientos más profundos de consideración con la promesa optimista de un día de sol". Pantone ha hablado y parece que estos serán los dos tonos que no solo servirán de mandamiento para el mundo fashionista, también para la deco o la publicidad. Ahora que ya sabemos qué colores son lo último de lo último, toca revisar el fondo de armario y comprobar qué prendas tenemos con ellos o aprovechar las rebajas y la llegada de las nuevas colecciones para seguir este dictamen.

BUEN CONTRASTE. Son dos tonos muy acordes para los tiempos que corren, porque mientras el gris aporta estabilidad y una imagen de cimientos sólidos, el amarillo escogido por Pantone genera vivacidad y efervescencia, como si fuera el propio Sol el que nos transmitiera su energía. Así que durante las próximas semanas, y hasta que llegue la primavera, el gris será la base de nuestro outfit y añadiremos toques de amarillo con jerséis, plumíferos o bufandas. Cuando los termómetros comiencen a subir, estos dos colores cambiarán de rol y el amarillo lo llenará casi todo en nuestros estilismos. Hay que recordar que estos dos se colaron en el mes de septiembre en la lista de preseleccionados para la Semana de la Moda de Nueva York y de la Semana de la Moda de Londres SS21 del instituto de colores. ¿Casualidad? No lo creemos.

COMO EL SOL. El illuminating ya lo hemos visto sobre la pasarela con los vestidos semitransparentes de Alberta Ferreti, con blazers y looks monocolor según Altuzarra, vestidos floreados como los de Etro o lisos como los de Ferragamo, abrigos en satén de Prada, conjuntos de Emilio Tucci o en su versión más chillona, la de Brandon Maxwell. El ultimate grey también ha estado presente en las propuestas de primavera-verano de las grandes casas de moda. Se combina con azules y también con rosas para romper ese esquema tan sosegado sin prescindir de la elegancia discreta que lo caracteriza. Los diseños de las grandes casas de moda en tonos grises los firma Armani, Balmain, Max Mara, Jacquemus o Salvatore Ferragamo, con prendas de traje pasando por vestidos con escote corsetero hasta bermudas ajustadas o chaquetas de hombreras. Al final será el street style el que decida si finalmente estos son los colores del 2021.

Comentarios