Blog | 'Fashion corner'

¡Vivan las camisetas!

No hay nada más fácil que el dúo que forman una de ellas con nuestros vaqueros favoritos, unos shorts o una falda con mucho vuelo

Que vivan las camisetas, de Alba Vila Lage (12.06.21)EL DICCIONARIO define la camiseta como una prenda de ropa ligera, normalmente de punto y sin cuello, pero para nosotras es mucho más. Tenemos las estanterías llenas de ellas: lisas, estampadas, con mensaje, de manga corta, con la espalda abierta... y son las que nos salvan de la terrible pregunta de "¿qué me pongo hoy?" después de haber sacado medio armario y acumulado un verdadero desastre sobre la cama que horrorizaría a la mismísima Marie Kondo.

IMPRESCINDIBLE. La camiseta es una prenda de verano y un artículo que, además, podremos llevar todo el año y que ha dejado de estar en un segundo plano para ser imprescindible en nuestros estilismos. Y aunque parezca que las modas no le afectan mucho, sí lo hacen. La tendencia dosmilera ha vuelto de la mano de TikTok a la par que la corriente más Gossip girl, el rollo universitario, el detalle cutout, los colores vivos... en fin, que muchas camisetas se han asegurado los primeros puestos de los imprescindibles de verano. Y nosotras hemos buscando cinco modelos diferentes de t-shirt con los que arrasarás.

NUESTRA SELECCIÓN. Los iconos infantiles siguen siendo un gancho para la industria de la moda y estamos encantadas de ello. Mickey Mouse, Dumbo o La Sirenita son algunos de los protagonistas de nuestras películas favoritas que ahora impregnan las camisetas. Las firmas tienen opciones para todos los gustos lejos del clásico patrón con la silueta original. El ratón más famoso de la gran pantalla aparece en estampados tie-dye, con formas psicodélicas, bocetos y en escenas por las grandes ciudades del mundo. No eres nadie si no tienes una camiseta de Mickey Mouse en tu armario. No tienes excusa, ya que encontrarla es más fácil que nunca y solo en Zara hay muchas propuestas diferentes [imagen central].

Olvídate de la camiseta de algodón de siempre, entre casual y underground, porque esta prenda también puede ser romanticismo puro. El toque naïf lo dan los detalles, como un ribeteado en el cuello, tejidos de algodón con croché, un lazo en la espalda o partes con encaje. Son las que mejor quedarán con minifaldas.

Para llevar tus vaqueros favoritos no hace falta complicarse la vida y además de las opciones básicas que nunca fallan con blazer también apostaremos por las que llevan algún dibujo llamativo o detalles dorados. Y si queremos conjugar con dénim, deberemos apuntar aquellas en clave oversize, con volantes o un toque boho.

Y nuestro top cinco de camisetas que debes comprar termina con las de la corriente college. Podrás decidirte entre las que lucen el nombre de alguna prestigiosa universidad como Harvard o Oxford o las que llevan números como si fueran de un equipo de fútbol americano.

Comentarios