Blog | 'Fashion corner'

Triunfa con cinco pares

A Carrie Bradshaw no le parecerían suficientes, pero con esta selección de botas y botines podrás presumir de unos looks de diez cada día

QUERIDAS LECTORAS, el invierno está a la vuelta de la esquina! Y no podemos estar más contentas porque podremos volver a sacar nuestros abrigos de pelo de otros años y crear looks muy de tendencia. Y ahora es oficial: ya es temporada de botas y botines. Aunque parezcan inabarcables y te vengan a la cabeza mil estilos diferentes, las tendencias en botas y botines de este invierno podrían resumirse en cinco pares. El veredicto es claro: desde las famosas engomadas de suela track hasta las botas altas arrugadas, sin olvidarnos de la estética chelsea. A Carrie Bradshaw no le parecería suficiente con cinco pares diferentes, pero te prometemos que serán lo único que necesites para unos looks de diez.

1TOMA NOTA. El zapatero perfecto de toda fashionista (y más si es gallega) debe tener unas botas de agua. Desde septiembre hemos podido comprobar a través de nuestro feed de Instagram cómo este estilo se ha impuesto... incluso cuando no llovía. Es un aliado todoterreno porque podremos salir a la calle con ellas en las mañanas más frías y no tener miedo a un charco imprevisto. Las Hunter que le vimos tantas veces a Kate Moss son una de las mejores opciones, pero si ya las tienes y eres una fan absoluta de las botas de agua, entonces deberás pelear por las predilectas del carrito de miles de españolas. Las engomadas verdes de suela track de Zara [imagen central: @collagevintage]. Han estado agotadas pero esta semana las han repuesto, así que quizás puedas conseguir las tuyas. Cuestan 45,95 euros y lo tienen todo: material engomado para resistir al agua, robusta suela track que nos hará sumar centímetros y carácter versátil, porque no sabemos si nos gustan más con pitillo y jersey o con vestido de flores.

Dior, Valentino o Stella McCartney han subido las chelsea boots a las pasarelas y provocado que todo el street style se inunde de ellas. En nuestro manual de estilo te recomendamos que las combines con jeans flare y sobrecamisa o con vestidos midi de punto.

El estilo de botas que todo el mundo está comprando son las altas y arrugadas. Son perfectas para las bajitas (y también para las que no lo son) porque estilizan mogollón. Pueden ser la guinda de nuestros looks navideños. Como parece que nos tomaremos las uvas en casa en petit comité, la comodidad será prioritaria.

Las botas dominan los looks de las celebrities, pero en cuestión de básicos, el estilo de montar es un must. Las ha puesto de moda Hermès y aún no se han popularizado del todo, pero las prescriptoras de estilo no dejan de llevarlas. Y no podíamos olvidar la corriente cowboy: botas altas, bajas, con más tacón, puntera más afilada o menos... Desde aquí te recomendamos que te hagas con unas de animal print en cualquier color. Tienen el tacón perfecto para diario y combinan con todo.

Comentarios