Blog | 'Fashion corner'

¡Disfruta del chapuzón!

El sol, la arena entre nuestros pies, un daiquiri en el chiringuito... ¡Qué ganas tenemos de verano y de lucir uno de estos trajes de baño!

YA ENTRADOS EN JUNIO, nuestro ‘mood’ empieza a ser el de pensar en playa y piscina. Y aunque nos queden todavía unas semanas para apagar el ordenador e irnos de vacaciones, alguna que otra escapadita puede caer, por lo que toca ir pensando en renovar el cajón de los bikinis y bañadores, ¡no hay mejor manera de inaugurar esos primeros chapuzones que luciendo lo último de lo último en tendencias de moda de baño!

El pasado año veíamos como el croché se imponía como tejido estrella y que el aro invertido predominaba entre todos los modelos, y este 2021 buscaremos todo tipo de formas y de estampados. Es el momento de afinar el tiro y descubrir firmas que no conocíamos, porque opciones hay muchas. Estas son las marcas que arrasan en las redes sociales y que tienen los bikinis y bañadores más bonitos y chic que podamos imaginar.

MADE IN SPAIN. Este 2021, el ‘made in Spain’ volverá a imponerse con diseños de pequeñas marcas locales y con más artesanía que nunca. Un buen ejemplo, que triunfa ya desde el 2010, es Como un Pez en el Agua [imagen central], creada con mucho amor y con pasión por la comodidad y el confort. Lo que más diferencia a esta marca es el tipo de tejido que se usa: en lugar de escoger telas elásticas sintéticas apuesta por realizar sus prendas con fibras naturales como popelines, bambulas y voilés de algodón que dan un estilo muy diferente. Sus tejidos sostenibles y los volantes de algunos de sus diseños le dan un aire romántico que nos enamora.

El savoir-faire también lo tiene Saona Barcelona, una marca española de pies a cabeza porque todos sus proveedores son nacionales. La moda de baño confeccionada en España atrae más que nunca porque al reto de la sostenibilidad se unen unos diseños muy bonitos y de moda. Modelos que nada tienen que envidiar a grandes firmas o marcas internacionales.

Otra de estas marcas es Bohodot, con diseños exclusivos que han sido elaborados con tejidos de gran calidad.

Las líneas puras, minimalistas, que logran ese enfoque elegante pero con un toque de tendencia podremos encontrarlo en las propuestas de Leonora Swim. Una firma que apuesta por tejidos suaves y delicados de gran calidad que permiten crear bikinis y bañadores sin costuras.

La calidad y el talento de nuestras fronteras lo representa también Sand Tropez Beachwear, creada por Mónica González y su pareja e inspirada en todo lo que significa el verano. Sus bikinis son cómodos y divertidos, a la par que elegantes. Es una marca 100% ‘made in Spain’ que realizan muy poquitas unidades de cada modelo para seguir manteniendo ese sello de exclusividad. Tejidos españoles y que cuentan con el certificado Oeko-Tex, además de llevar factor de protección 50.

Comentarios