Blog | 'Fashion corner'

Estos serán tus colores

Además del negro, los marrones y el violeta, esta temporada ficha también los metalizados, el caqui, el amarillo y el rojo oscuro

NOVIEMBRE COMIENZA cargadito de lluvia y tú corriendo a rescatar las Hunter del trastero y con muchas tendencias que muestran por sí solas la recuperación de la alegría de vestirse y arreglarse, ¡sin demonizar la corriente ‘comfy’ que tanto nos ha gustado! Hablar de moda durante los meses de frío es, inevitablemente, pensar en una paleta de colores fi jada y establecida con el paso del tiempo. Los viejos conocidos no se marcharán y otros nuevos saltan a la palestra de las novedades, como el lila. Es cierto que durante estos meses nos cuesta decidirnos por prendas de tonos claros o vibrantes y que tendemos hacia lo clásico, pero además del cámel, otros colores nos han sorprendido y nos transmiten esa renovada vitalidad que se está adueñando de prácticamente todas las colecciones. Seguramente haya más, pero aquí te señalamos los cinco colores con los que triunfar este otoño-invierno y unos tips para combinarlos.

OUTFITLOS CINCO BÁSICOS. Cámel, chocolate, nude, arena, terracota... El marrón es una apuesta potente otoño tras otoño, pero aún más este después de que subiera con mucha fuerza a las pasarelas de Bottega Veneta en looks monocolor o en piezas lenceras de Fendi. Todas las versiones del marrón son deseables, pero dentro de su gama nos quedamos con el socorrido cámel. El verdadero secreto es llevarlo en un outfit 100%, es decir, ‘camel on camel’. También puedes jugar a añadir piezas en blanco, en naranja y accesorios o calzado en tonos vibrantes o metalizados. ¿Te atreves?

Los metalizados son otro gran fi chaje, sin limitarlos a la Navidad o al sábado por la noche. Marcas como Fernando Claro o Teté by Odette señalan incluso que las lentejuelas y los metalizados seguirán estando muy presentes hasta el verano que viene. Mézclalos con negro o llévalos en los accesorios de un estilismo monocolor.

Hacemos parada ahora en la gama de los verdes porque entre las versiones más brillantes y sofisticadas, como el esmeralda o el oliva, nos quedamos con su versión caqui, un tono que puede parecerte más aburrido, pero que te permitirá jugar con prendas más atrevidas sin que te parezca que arriesgas en exceso. ¿Con qué lo combinas? Queda muy bien con el fucsia o con otros verdes.

Pantone pronosticó que el Amarillo Illuminating sería uno de los colores del 2021. De momento el street style se está rindiendo ante una versión más mostaza, pero ambas transmiten alegría, frescor y optimismo. No tengas miedo a llevarlo con cámel y dénim.

Y, ¿quién se resiste al rojo? Carolina de la Renta o Isabel Marant hablaron de él en su punto más vivo como el único posible, aunque el street style lo está oscureciendo hacia el burdeos. Lleva el granate con negro, gris o beis y el rojo puro, en un total look

Comentarios