Blog | 'Fashion corner'

Estos serán tus accesorios

Toma buena nota, porque como decía Michael Kors, "los complementos son los signos de exclamación en el outfit de una mujer"

TU TARJETA ECHA HUMO. LO SABEMOS. Los descuentos por el Black Friday (que todavía siguen este fin de semana en la mayoría de tiendas) te han hecho gastar un poco más de la cuenta, se avecina alguna que otra cena de Navidad y aunque hayas sido previsora y comprado algún regalo con descuento, todavía te quedan unos cuantos. Pero tranquila, porque en esta página vas a encontrar cómo darle un giro a tu look con muy poco, con los cinco accesorios que deberás incluir en tu día a día como la guinda a un pastel. Decía Michael Kors que siempre había pensado que «los accesorios son los signos de exclamación en el outfit de una mujer» y hoy respaldamos sus palabras. ¿Todavía no conoces el poder de los complementos?

¡¡CON CAPOTA!! Todo el mundo habla estos días del fenómeno de las capotas de punto, que ahora se llaman balaclava. Las calles de las principales capitales de moda se están llenando de insiders e influencers que la llevan. Una tendencia totalmente inesperada, porque cuando subió a la pasarela de Miu Miu de otoño-invierno nadie pensó que su éxito sería tan rotundo y que se posicionaría como el nuevo accesorio estrella. De las versiones de punto también han nacido las de tela, mucho más finas y bonitas. Sí, es una tendencia muy rara pero oye, nos protege el pelo de la lluvia y del frío invernal. Muchas firmas ya comienzan a incluirlas en sus colecciones, pero las más bonitas las hemos visto en La Veste [imagen central].

Otro de los accesorios que levantan pasiones es la pinza del pelo. Esa que todas hemos usado alguna vez para meternos en la ducha o ponernos cómodas se lleva ahora en las citas más especiales. Si el año pasado el accesorio estrella era la pinza de Gucci, este nos quedamos con la de plástico.

¿Hace mucho tiempo que no te compras un cinturón nuevo? La pandemia dejó paso al estilo mega cómodo y dejamos los cinturones en el cajón. Seguramente ahora pensar en comprar uno te dé pereza, pero imagina poder marcar figura cuando lleves una americana o un jersey oversize. Chanel dijo que deberían ser anchos o en versión 'joya', Stella McCartney que debían terminar en un lazo y en esta cabecera te recomendamos el formato cadena, que arrasa.

Tenemos que hablar también del furry, que no es un accesorio como tal sino el tejido que está en todos ellos. Otra de las tendencias de los años 90 que regresa. La fiebre peluche comenzó por los abrigos y ahora se traslada a gorros, diademas y bolsos.

Y si hay un accesorio que en invierno resulta imprescindible son los pendientes XL. ¿Acaso no crees que un jersey de punto fino y cuello vuelto parece otro añadiéndoselos? Tendrás que llevarlos más largos de lo normal y con mucho brillo. Tamara Falcó, Paula Ordovás y hasta la reina Letizia (la ‘royal’ más moderna) son fans incondicionales de este estilo.

sUGERENCIAS

Comentarios