Blog | 'Fashion corner'

Prepárate para las uvas

No queda nada para la noche más mágica del año. Aquí te dejamos algunas ideas inspiradoras para tu atuendo
Una comida navideña. RAFA FARIÑA
photo_camera Una comida navideña. RAFA FARIÑA

LOS EXCESOS y la Navidad van de la mano, y la pasada Nochebuena tuviste la primera gran comilona en familia y lo hiciste cargadita de lentejuelas, plumas o reciclando look con alguno de los accesorios más festivos que te recomendamos aquí. Ese vestidazo negro que te sienta de fábula combinado con unos pendientes XL en cascada de brillantes, un bolso de plumas, una capa transparente... te habrán solucionado el look de ese día, pero para la última noche del año aún tienes tiempo para hacerte con alguno de los estilismos más glamurosos que les hemos visto a las chicas más influyentes. Y no, no te vamos a recomendar uno de los vestidos de lentejuelas que ya te has hartado de ver.

Propuestas

Saber qué ponernos en la noche más mágica del año tiene su trabajo, porque no siempre nos convence lo que nos ofrecen las colecciones de nuestras marcas favoritas. Las prendas satinadas, de lentejuelas, de brillos, de plumas y de colores oscuros son un clásico convertido en tradición con el que te recomendamos que rompas. Básicamente para diferenciarte. Recuerda a Ana Obregón espectacular de blanco, con el reloj de la Puerta del Sol de fondo, solo eso. Por eso nos ha flipado el estilismo de la portuguesa Joana Vaz [imagen central], que conjuga un pantalón satinado con top festivo de Zara y abrigo azul. Quizás cambiaríamos el abrigo por uno blanco o negro y ¡lista!

La prenda por excelencia de este año es la falda midi de paillettes. Fue nuestra apuesta para una cena de empresa, combinada con un jersey de punto oversize, y vuelve a serlo ahora con cuerpos satinados, lenceros y cropped tops.

Pero si las lentejuelas no han ido nunca contigo te proponemos un look con terciopelo. Podrás encontrar algún body de manga larga y espalda de infarto o una americana en granate que puedas llevar con top de brillos. Pero aquí preferimos seguir la tendencia del dos piezas, como ha hecho Lucía Bárcena. La gallega ha localizado en Basyco Jerez un chaleco marino anudado al cuello a juego con un pantalón recto muy ponible.

Las amantes de los vestidos negros pueden imitar a Cristina Cerqueiras. La gallega se viste de Blair Waldorf y se enfunda en un minivestido con el maxilazo que dictaminó Carolina Herrera como tendencia sobre la pasarela. Para combinarlo lleva medias con destellos de Calzedonia y unos zapatos negros de tacón con pompón en la puntera de Zara.

Lo cierto es que nos apetece mucho arreglarnos, y más aún después de que Rocío Osorno nos haya hecho casi un centenar de propuestas diferentes para estas fiestas. De entre todas sus propuestas brillantes nos quedamos con la de los pantalones de estrás. La red brillante en plata, ya sea en pantalones o vestidos, es la gran sorpresa que puede dar la campanada este año.

Comentarios