Blog | 'Fashion corner'

Para pisar muy fuerte

Estos cinco pares —y hay botas, botines, deportivas y zapatos— son más que suficientes para redondear cualquier estilismo de otoño

PARA LAS QUE HEMOS crecido adorando nuestros sencillos looks de otoño con un marcado rollo boho, las botas camperas ocupan el podio del calzado que más usamos durante estos meses. Llegadas estas fechas y con la despedida del buen tiempo, que se ha retrasado un poco más de la cuenta, las búsquedas de qué zapatos se llevan en esta temporada suben tan rápido como las ganas de que llegue diciembre para activar el modo navideño. La temporada de botas y botines ya es oficial, aunque sí es cierto que no será el único calzado que nos pondremos en las próximas semanas. Eso sí, te prometemos que todos serán lo suficientemente cómodos para que soporten un no parar de aquí para allá. ¿Te vienes de compras?

Llegó el tiempo de botas

Pisando fuerte. EP
Pisando fuerte. EP

Las pasarelas y marcas de moda rápida nos han impuesto una serie de modelos de botas de las que nos empezamos a hacer eco ahora que ya ha llegado el frío. Algunas de ellas se las habrás visto a influencers y otras ‘celebrities’, que se han empeñado en lucirlas en agosto a pesar de las altas temperaturas. Y mientras la mitad de ellas se vuelven locas con las botas virales súper altas de tejido vaquero de Zara (con una pinta de morirse de lo incómodas que parecen), la mayoría seguirá apostando por las clásicas cowboy. Un estilo que sigue renovándose y en el que parece que el diseño de bota campera de caña alta se impone. Lúcelas con vaqueros y hasta con pantalones fluidos.

Las botas altas no solo son de estilo ‘western’, sino que también se hacen con los modelos más sofisticados y sí, de tacón. Pero no te asustes porque hablamos de un tacón cómodo que te permitirá ir a la oficina y hacer después todos tus recados o un estilismo sofisticado ‘out work’. Con o sin arruga a la altura del tobillo, serán tu mejor alternativa para vestidos cortos y midi.

Lo que nunca te hubieras imaginado es que este 2022 cambiarías tus clásicas Ugg por otro modelo de la firma australiana que son iguales, pero con plataforma. Al igual que en la primavera de hace dos años las Converse añadieron centímetros a su suela, lo hace ahora la bota con borreguito más famosa del mundo.

Envueltos en un halo de actualidad irresistible regresan los mocasines. Es el zapato plano formal más famoso del otoño, que llega con un amplio abanico de opciones, desde el modelo ‘horsebit’ de Gucci hasta las versiones con suela track de Prada. Pero ve fichando el ‘street style’, porque se llevan hasta con calcetines de algodón y tejido de ochos.

La mejor alternativa a botas, botines y zapatos planos como mocasines son las zapatillas, ¡y también es la opción más cómoda! Las New Balance modelo 550 siguen teniendo lista de espera, no en vano son las más deseadas para estilismos deportivos con un toque chic y elegante.

Sin título

Comentarios