Blog | 'Fashion corner'

Pisa fuerte este otoño

Te dejamos los cinco pares de calzado que necesitas para elevar tus estilismos. No falta nada: botas, botines, zapatos y deportivas
Modelo de otoño. EP
photo_camera Modelo de otoño. EP

UN JERSEY LILA DE PUNTO FINO, ese abrigo de paño que nunca pasa de moda, esa sudadera verde de la que todo el mundo habla, una falda de cuadros o un pantalón con aberturas, y a poder ser a todo color. Estos son algunos de los ‘must have’ de este mes de noviembre, que nos invita a ir incorporando algunas de las tendencias más próximas al invierno. Y si algo bueno tiene que haya llegado el frío, de verdad, es que podemos integrar muchas de nuestras prendas preferidas en nuestro look: abrigos de borreguito, un fular XL, esos vaqueros nuevos que te sientan de maravilla y… ¡unas botas! Sí, es la mejor de las opciones y también el calzado predilecto de estos meses, pero no nuestra única posibilidad. NUESTROS FAVORITOS. ¿Os acordáis cuando el pasado año enloquecimos con las botas engomadas verdes de Zara? Pues ese ‘best seller’ ha dado un giro en estos últimos meses hacia los modelos más claros: desde blancos a beis. Tan versátiles como las verdes o negras, aportan muchísimo color a cualquier outfi t. Este calzado forma ya parte del armario de muchas ‘it girls’ e infl uencers y el modelo que más se repite es el de Stradivarius.

Si queremos elevar un poco más el estilismo, entonces deberemos elegir unas botas de caña alta de tacón, las favoritas de las instagramers más sofi sticadas. Son sinónimo precisamente de elegancia y se plantean como la opción ideal para ir a la ofi cina (si tenemos que ir arregladas) o para un estilismo más especial. Son perfectas frente al frío y también cómodas, porque su tacón ha pasado a ser ancho y no tan alto.

El estilo ‘preppy’ y más universitario está de vuelta y nos trae los mocasines. El ‘street style’ está apostando rotundamente por su versión más bruta, el ‘chunky’, combinados con calcetines blancos y jeans anchos. Seas como seas y tengas la edad que tengas, el zapato de tendencia masculina por excelencia se incluirá en cualquiera de tus looks más casuales.

Otra de las corrientes que se impone es la retro, el toque ‘seventies’, con pantalones de pata ancha, minifaldas y botines de plataforma. Esas hipnóticas formas vienen para conjugarse con todos nuestros pantalones y jeans, sean como sean, y con minifaldas para las más atrevidas. Su regreso nos encanta porque no hay más comodidad que un calzado con plataforma y tacón extra ancho.

Si ya estás pensando en el Black Friday o en la lista de Navidad, apunta: New Balance modelo 550. Todo el mundo habla de ellas y aquí en España no están ofi cialmente a la venta, aunque en alguna página online se pueden conseguir. Son la última obsesión de las insiders y todas quieren hacerse con las que ya son las zapatillas del momento, que cada una lleva a su terreno: desde combinardas con trajes enteros hasta con prendas holgadas con aires más urbanos,

ALBA VILA

Comentarios