Blog | 'Fashion corner'

Palabra de influencer

Hay prendas que se pueden convertir en básicos de nuestros armarios. Y hay mujeres capaces de detectarlas (y llevarlas) antes que las demás.

Con el cambio de armario a punto se nos antojan algunas cosas de nueva colección, prendas favorecedoras y versátiles que podamos llevar durante muchos más años a pesar de las tendencias. Todas pensamos en prendas funcionales que nos combinen con todo y nos declaramos fans incondicionales de los vestidos midi, de los jerséis de punto en versión XL o de un buen pantalón que podamos poner de lunes a domingo sin que parezca que repetimos look. Para dar con muchos de esos buenos fichajes a veces solo nos hace falta fijarnos en nuestras influencers favoritas, porque ellas son las que lo llevarán antes que nadie y encima nos inspirarán para saber cómo combinarlos. 

PrincipalVESTIDOS Y PANTALONES. Las alarmas de cualquier cazadora de tendencias se encienden cuando, mirando por aquí y por allá, hay un vestido que se repite y que ya se ha convertido en viral. Lleva semanas liderado el ránking de lo más vendido de Zara después de que Amelia Bono, Lucía Bárcena o Melissa Villarreal [imagen central] hayan presumido con el suyo. Se trata de un diseño con escote redondo, manga larga y en el color por excelencia del otoño, el marrón, en un estampado de rayas negras cortado por una X en blanco. Además, marca la silueta sin que sea pegado, por lo que resulta cómodo y favorecedor. 

Resulta complicado escoger el look correcto en una jornada de otoño: frío cuando cae el sol y calor durante las horas centrales del día. Toca salir de casa con varias capas y Amelia Bono se ha fijado en una chaqueta tipo parka acolchada y ligera en color verde, perfecta para convertirse en nuestro comodín de otoño. 

Si hay otra prenda por excelencia que goza del beneplácito de las que más saben de moda, esa es un jersey de rayas. Mery Turiel ha sucumbido al estilo marinero, renovado y chic, y se ha hecho con su modelo en Pull & Bear. Busca también aquellos que llevan cierre de cremallera en el cuello. 

El punto es el básico de los básicos y en esta nueva temporada la moda recupera una prenda que causó furor en la década de los 90. Se trata del cárdigan de punto con pelo en el cuello, que regresa para renovar todas las chaquetas de este tejido, que tanto nos gustan. ¿Te apuntas? 

Y para terminar de erigirnos en las reinas del otoño, Sara Carbonero nos dice que solo nos faltan unas botas de caña alta de tacón. El efecto guante queda relegado a un segundo plano y de mantenerse, solo lo hará en botines. Las cañas anchas vienen para todas las botas y son la máxima tendencia: de piel, con relieve de cocodrilo o de goma para el agua. Las prescriptoras de estilo las han convertido en un básico, así que ve haciéndoles un hueco en tu vestidor porque prometen que las llevarás las 24 horas de los siete días de la semana.

Así las lucen ellas
Fashion
Amelia Bono
Amelia Bono luce una de las prendas top del momento: una chaqueta acolchada verde que solucionará cualquier look. 

Chiara Ferragni
Con un poco de suerte es posible que tengas un cárdigan con pelo en el cuello, al igual que Chiara Ferragni, para ir a la última.

Mery Turiel
El estilo marinero sigue dando mucho de que hablar y qué mejor forma de llevarlo que en un jersey de punto como Mery Turiel.

Sara Carbonero
Además de las botas cowboy, Sara Carbonero sabe que las de caña alta y tacón serán el otro gran imprescindible de este otoño.

Comentarios