Blog | 'Fashion corner'

Nos vamos de boda

Septiembre y octubre son ahora temporada alta, así que descubre las claves para ser la invitada perfecta este otoño
Sandra Majada, del blog Invitada Perfecta. DP
photo_camera Sandra Majada, del blog Invitada Perfecta. DP

Septiembre es uno de los mejores meses del año. Es el mes de la vuelta de las vacaciones, sí, pero también el de los reencuentros, de seguir haciendo planes sin parar… y es el mes de las bodas por excelencia. El noveno mes del año, y también octubre, son temporada alta para dar el "sí, quiero", a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco, que era en mayo-junio. Así que mientras veíamos como los días de playa se nos escapaban entre los dedos, las marcas de moda aprovechaban para lanzar sus nuevas colecciones de invitada para el recién llegado otoño.

¿Qué me pongo?

El manual de invitada perfecta para un evento estival parece bastante claro y sencillo: vestidos cargados de color, con bien de estampados, cortes midi y unas simples sandalias. Pero, claro, el tener que lidiar con las idas y venidas de las temperaturas es un embrollo ante el que queremos darte varias opciones.

Este año las tendencias pasan por las telas lisas y fluidas, con drapeados estratégicamente colocados y colores fuertes, propios de la temporada que está por venir. Los accesorios cobran muchísima importancia, sobre todo las joyas, sobre estilismos atemporales y sofisticados. El azul marino –como el de Sandra Majada, del blog Invitada Perfecta–, verde oliva y granate son los claros preferidos de las invitadas de otoño.

Porque los complementos pueden ser la clave de cualquier outfit, pero este otoño cobran más importancia que nunca. De hecho, hay uno que destaca sobre el resto y que se está poniendo de moda. Es habitual ver que entre las invitadas más elegantes se cuelan aquellas que sobre un vestido sencillo se colocan un chal, pero de un modo diferente a como lo habías visto hasta ahora. Se lleva con los picos hacia atrás rodeando el cuello, cubriendo los hombros sin estar anudado o a modo de capa.

Si lo tuyo no son los vestidos sencillos, localiza uno de los modelos más currados de las colecciones, porque el patrón de cuello redondo cerrado, volumen en las mangas y cintura ceñida es otro de los más deseados. Idóneo para pamelas de rafia y salones básicos. Nos lo imaginamos en las amigas de la novia más modernas y que quieran verse esbeltas.

El corte midi será nuestra primera opción y no solo porque el protocolo lo marque así, sino porque es el muy favorecedor. En la colección de Narciso Rodríguez x Zara hemos encontrado un vestidazo rojo anaranjado que hace tipazo. De cuello amplio y manga sisa, tiene frunces y bajo con abertura. El drapeado afina cintura y evita marcas indeseadas.

Y que este año se lleven más los vestidos no quiere decir que las invitadas de pantalón no puedan conseguir un look sobresaliente. Lo harán si hablamos de dos piezas acordes en el mismo color o un traje. Los monos son cosa del pasado, de momento.

Dos piezas de Bruna
Dos piezas de Bruna

Si eres de pantalón

Este dos piezas de Bruna que lució la infanta Sofía en blanco es una opción ideal para invitadas de pantalón.

Vestido de mangas abullonadas de Coosy
Vestido de mangas abullonadas de Coosy

Mangas abullonadas

El patrón que más se repite para invitadas de otoño tiene mangas abullonadas y la cintura marcada, como en esta propuesta de Coosy.

Vestido drapeado de Zara
Vestido drapeado de Zara

Drapeados estratégicos

Un vestido midi, como este de Zara, incorporará este otoño drapeados estratégicos para conseguir el deseado efecto tipazo.

Chal de gasa rosa
Chal de gasa rosa

El chal marca la diferencia

Un chal de gasa puede marcar la diferencia y que ese vestido sencillo y un poco soso parezca de lujo.

Comentarios