Blog | 'Fashion corner'

¡Con mini y a lo loco!

Aunque la falda midi es la más polivalente, las versiones cortísimas también tienen hueco entre las tendencias de este otoño-invierno
Minifalda
photo_camera Ep

LAS TENDENCIAS DE otoño-invierno de este 2022 nos han abierto la puerta a un mundo casi infi - nito de posibilidades. Uno de los abrigos más icónicos y atemporales de la historia de la moda, el de paño en color cámel, es una de las prendas más deseadas, compitiendo con cazadoras guateadas y plumíferos en versión XL y estética ‘combat’. En pantalones, los cargo conviven en nuestros armarios con los de vestir. Y a pesar de que el efecto piel nos encante, el punto sigue siendo el tejido por excelencia de los meses más fríos y lo llevaremos con jerséis navideños o de jacquard y en vestidos maxi de cuello vuelto. El corte midi será nuestro favorito, aunque ahí están las minifaldas (y este año son todavía más mini). PARA TODOS LOS GUSTOS. La moda también nos ofrece un amplio abanico de opciones para esta prenda, y así encontramos la estética dosmilera con las prendas más pequeñitas, la ‘preppy’ colegial con faldas de tablas, la clásica con minifaldas rectas o las más fi esteras con brillos y lentejuelas.

La tendencia Y2K (year 2000) ya no se puede obviar y parece que este 2022 es un espejo de todo lo que triunfó en portadas y pasarelas a las puertas del nuevo milenio. Uno de los culpables es Miu Miu, con un estilismo que han imitado actrices, influencers y expertas en moda. Un set de minifalda de tablas, minicamisa y minijersey. Parecía imposible de llevar a pie de calle porque a lo corta que era la falda se sumaba el cropped de las prendas superiores, ¡qué equivocadas estábamos! Chiara Ferragni, Nicole Kidman o Hailey Bieber han sido las principales embajadoras de este look que llenó durante semanas nuestro ‘feed’ de Instagram. Tanto que esta minifalda de tablas beige, con bolsillos por fuera como los shorts de Levi’s, se ha convertido en un esencial de este otoño.

Sin embargo, hemos encontrado muchísimas otras opciones en tiendas como Mango, Bershka o Springfield. A pesar del efecto deseo de la falda de tablas, puede que su silueta de uniforme escolar no te haya convencido. Por ello tenemos que hablarte ahora de otro modelo con corte recto, con la parte superior cruzada y casi asimétrica.

Y casi saludando diciembre, abriendo las puertas a la Navidad, tenemos que ir pensando ya en looks de fiesta, con mucho ‘brilli brilli’ y ganas de celebrar. Hay otra falda cortita que se posiciona como una de las mejores prendas de noche y que podría estar entre tus estilismos navideños: una falda con fl ecos brillantes, que llena nuestras tiendas favoritas.

La falda corta más sencilla es otro de esos básicos que triunfan, porque lo clásico nunca falla. La versión corta de tiro alto y corte recto se mantiene como nuestra favorita de fondo de armario. En negro, marrón o granate, y en polipiel o ante, seguirá siendo un éxito.

Alba Vila
Alba Vila. EP

Comentarios