Blog | 'Fashion corner'

Este finde toca playa

Viste tu escapada con un vestido, la prenda más cómoda, fresquita y estilosa, e inspírate en las cinco propuestas (rebajadas) que te dejamos

Este finde toca playa - Alba Vila Lage (26.06.21) - InteriorOFICIALMENTE, ESTAMOS en verano, aunque el tiempo se empeñe en contradecirlo, y ya fantaseamos con nuestras vacaciones y con entregarnos a los placeres de il dolce far niente. Y buen tiempo y sol no pueden significar otra cosa más que muchos vestidos. Si lees esta página habitualmente te habrás dado cuenta de que en esta época son nuestro uniforme de verano y los combinamos con sandalias, mules, zuecos y hasta deportivas. Somos unas locas de los vestidos, pero es que no hay nada mejor para afrontar los días de altas temperaturas e ir estilosa sin pensar en combinaciones nuevas y arriesgadas. Y es que las bondades de un vestido bonito son muchas, entre ellas la comodidad, porque cuando vamos a la playa es lo más fácil de guardar en nuestro capazo antes de ponernos al sol o darnos un buen chapuzón. Y esta semana, que han comenzado las rebajas, hemos escogido cinco vestidos que ya nos habían enamorado hace unas semanas. Todos ellos son frescos, cómodos e ideales para bajar a la playa o ver la puesta de sol desde el chiringuito.

IDEAS. El caftán es la prenda clave del verano y una de las que mejor se adapta a nuestras necesidades, porque a todas nos ha pasado tener el bikini o el bañador mojado y estropear el estilismo. Las prescriptoras de moda e influencers ya se han hecho con el suyo porque son perfectos para pisar la arena, pero también para llevar (los camiseros) como si fuera una chaqueta con un vestido mini o con vaqueros y conseguir un look boho y festivalero. Hay modelos muy diferentes, pero en esta cabecera apostamos por el de siempre, la versión casi túnica como el de Basyco Jérez que vemos a la derecha. Diana Vreeland hablaba del caftán como "la prenda de moda entre la gente guapa", una prenda que es tan tendencia como atemporal.

En verano también tenemos que conjugar nuestros estilismos con el lino, el tejido por excelencia de la temporada estival. Así que busca un diseño en lino que se adapte a tus necesidades.

También los estampados florales seguirán estando muy presentes, aunque evolucionando desde que empezamos a ponernos el primero en primavera. Nos gustan los maxi, los que podamos combinar con muchos accesorios como un cinturón y tener dos vestidos diferentes en una única prenda. Pero nos chifla también el vestido corto, que ahora son tendencia con tirante espagueti y fruncido.

¿Y qué sería de nosotras sin un vestido blanco? Todos los años esta prenda de aire ibicenco vuelve para ser la estrella indiscutible. Su combinación más habitual (y también la que más nos gusta) es con unas sandalias estilo pala en marrón y un capazo para conseguir ese deseado look playero. Añade alpargatas para una mañana previa de recados.

Comentarios