Blog | 'Fashion corner'

Estampados de primavera

Aunque las flores son las reinas, no olvides las rayas, los cuadros, los logos o esas mezclas con las que nunca habrías pensado atreverte
Un vestido de Lady Pipa. EP
photo_camera Un vestido de Lady Pipa. EP

QUE ESTA PRIMAVERA se lleva el color ya lo sabes: el fucsia, el verde manzana, el naranja o el azul eléctrico monopolizan las colecciones de primavera-verano. Los estilismos protagonizados por estos tonos vibrantes se han posicionado en el primer puesto de las tendencias y así vestiremos durante este mes de mayo, en el que toca renovar el armario y bajar del altillo todas esas prendas fresquitas que dejamos aparcadas hace ya muchos meses. Los colores invaden las calles, pero también lo hacen los estampados, porque a estas alturas del año el retorno de los románticos florales es algo más que evidente, junto al regreso más tímido de las rayas o de los cuadros vichí. Hay también nuevas fórmulas y prints que se combinan incluso entre sí para estilismos de lo más llamativos. Es hora de poner el foco en los estampados que ya son y serán tendencia.

MÁS QUE FLORES. No hay editora ni experta en moda que dude de que el estampado de flores es el favorito de la primavera, el print más favorecedor y que más rejuvenece. En todo tipo de prendas y a todas horas llevaremos flores. Y no solo para el día a día, porque en los momentos más especiales como en las bodas también podemos tirar de ellas. Es la gran novedad que nos trae este 2022: los vestidos de invitada perfecta serán con flores. Podemos encontrar muchos diseños diferentes, pero te recomendamos que elijas colores pastel como por los que apuesta la firma made in Spain Lady Pipa. El carácter informal que tomaron las bodas en los últimos tiempos por el coronavirus parece mantenerse, así que aprovecha para comprar de forma sostenible y escoger prendas que podrás volverte a poner.

Pero no solo de flores viven los estampados de verano, también de los logos. Ha de verse claramente de dónde es tu top o tu bolso y, al igual que en los años 90, volveremos a hacer publicidad al vestir a muchas marcas. El logo se había minimizado llegando a desaparecer, pero ahora la sutileza no es válida y Chanel, Gucci o Dior dictan que han de volverse a ver (y cuanto más llamativo, mejor).

También tendremos que apostar por las rayas, un print que sienta genial a cualquier edad y a todo tipo de cuerpos. El trazo grueso al más puro estilo college será la tendencia que se impondrá.

Entre los looks de primavera que recuperan esa alegría de vivir están los que llevan cuadros vichí. Este estampado sienta genial en blusas con mangas abullonadas o pantalones de estilo sastre.

¿Y te has planteado mezclar estampados? Pues estás tardando en hacerlo porque es otra de las corrientes que la moda nos impone. Diferentes estampados de flores, rayas con lunares... todo vale. Un truco: usa telas o estampados con los mismos colores para no fallar en el intento.