Blog | 'Fashion corner'

Este es el año del magenta

El Instituto Pantone lo ha escogido como color del 2023 y pronto se notará en la calle. Es un tono favorecedor y muy fácil de combinar.
El año del magenta. EP
photo_camera El año del magenta. EP

UN COLOR QUE EXPRESA FUERZA Y ENERGÍA. Un tono apasionante y optimista. Así se define el Viva Magenta, que el Instituto Pantone ha señalado como el color del 2023. El prestigioso instituto ha optado por un rojo vibrante, que parece fucsia pero tira a granate, una explosión de color que ayude a construir nuestra fuerza interior. En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color, el Magenta 18-1750 es "uno de los tintes naturales más preciados y uno de los más fuertes y brillantes conocidos por el mundo". No sabemos si se impondrá como el color de moda, pero lo que sí está claro es que desde el fin del confinamiento, los vitaminados tiñen muchas de las prendas que llevamos. El invierno ya no es solo el territorio de los tierras, negros, grises o granates.

¿CÓMO SE LLEVA?

El Viva Magenta es un oráculo cromático que ensalza la vitalidad, arraigado a la naturaleza y que desprende muchísima fuerza. Con una descripción así, ¿quién se va a negar a llenar su armario de optimismo con este color? Además, es una tonalidad intrépida, apta para cualquier evento, en cualquier estación del año, perfecta para cualquier estilo y muy favorecedora. Su manual de uso pasa por las siguientes prendas.

undefined

Si eres una fiel seguidora de esta cabecera, habrás hecho los deberes y sabrás que el abrigo es uno de esos cinco fichajes de rebajas en los que merece la pena invertir. Además de un plumífero o de los modelos de paño y de lana más calentitos, el color magenta puede ser otro de los requisitos a la hora de buscar una prenda de abrigo con descuento.

El Viva Magenta combinado con otros colores arroja como resultado una combinación súper potente, pero para evitar atragantarnos con su guía de estilo y su conjugación, lo mejor es optar por estilismos básicos o con prendas sencillas como un jersey. Llévalo en una prenda de punto con tus vaqueros preferidos (mejor si son anchos) y ¡lookazo!

Este fucsia agranatado tiene eso que se llama dopamine fashion: la capacidad de levantar nuestro estado de ánimo. Y si con él podemos poner color al invierno, también puede ser el protagonista de los mejores vestidos de invitada perfecta. Un vestido en el color bandera del 2023 nos ayudará a ir pisando fuerte en esa boda que tanto nos apetece y nos hará sentir muy favorecidas, sobre todo si ya tenemos la piel bronceada.

¿Cómo combinar el magenta de Pantone? Pues un total look siempre es un acierto. Llevado con otras tonalidades de rosa dará una apariencia muy romántica, aunque los tonos neutros serán los que más fácil te lo pongan. Si eres de a las que les gusta ser más rompedora, entonces podrás combinar tu jersey magenta con otras prendas en verdes, morados y azules.

Comentarios