Blog | 'Fashion corner'

Cita fashion en Madrid

Esta MBFWM ha vuelto a apostar por el glamur en una paleta de colores muy llamativa, y con profusión de lentejuelas y plumas
undefined
photo_camera Lola Casademunt. EP

LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK ha vuelto a ser la que era y no solo por eso de que la distancia de seguridad ya no es tan necesaria como en las dos anteriores ediciones, sino porque hemos podido disfrutar de todas las propuestas de los creadores sobre la pasarela. Al pabellón número 14.1 de Ifema han vuelto los grandes diseños, el color y todas las ideas de nuestras marcas de referencia de cara a la temporada de otoño-invierno 2022/2023. Las altas dosis de diseño han hecho que dejásemos atrás el maldito coronavirus, aunque teniendo muy presente la tragedia de la guerra en Ucrania. Modelos ucranianas, una alfombra solidaria recordando la ‘pasarela’ de los refugiados ucranianos, banderas azules y amarillas, minutos de silencio... No han faltado los gestos de solidaridad.

EN DETALLE. Jorge Redondo fue el modisto que más sensación causó y, a pesar de ser el más joven de la MBFW, eso no impidió que su fi rma Redondo Brand consiguiera el premio L’Oréal París a la mejor colección de la cita. Su estilo sofi sticado, elegante y con detalles muy cuidados le han dado fama y han hecho que todas las conocedoras de moda quieran hacerse con uno de sus diseños. Plumas, juegos de volúmenes, líneas de sastre y mucho glamur es lo que hemos visto en la colección de Jorge Redondo, que días antes aseguraba querer reflejar "las 24 horas del día de la mujer", pero dando "mayor importancia a los vestidos de alfombra roja y eventos". 

También mantuvo el glamur Lola Casademunt by Maite. Si lo de la fi rma capitaneada por Jorge Redondo era propio de alfombras rojas, aquí hablamos del estilo discotequero de los 80 en Nueva York. El ambiente cosmopolita se logró con abrigos acolchados, cazadoras velvet y otras prendas sastre combinadas con vestidos largos, faldas tubo y pantalones palazzo. No faltó el ‘animal print’, metalizados, los acharolados ni las lentejuelas.

Pedro del Hierro miró a los locos años 20 en ‘Reverse’, una colección rompedora que apostó por una rotunda estética femenina. Apenas hemos visto distinción entre las prendas de él y ella, que comparten códigos de estilo y los toques del Gran Gatsby.

El sello gallego lo puso Jorge Vázquez para Pertegaz. Continuó las creaciones de su línea de primavera-verano, inspiradas en la España de los 70 y en las noches del Museo Chicote. Plasma los detalles con mucha alegría y lo apuesta todo a las plumas.

El máximo color y el toque psicodélico lo puso Hannibal Laguna que, como veterano de la MBFWM, no ha decepcionado y se ha llevado las mejores críticas. Con un toque retro ha primado los vestidos vaporosos con toques llamativos y estampados de flores, sus "vestidos jardín", como él los llama, porque son perfectos para eventos al aire libre.

Sobre la pasarela.
Sobre la pasarela.

Comentarios