Blog | 'Fashion corner'

Con cierto aire militar

Esta es una de las tendencias que pegan fuerte este otoño, así que te dejamos prendas cargo o de estilo paracaidista para tus mejores looks.
Algunas prendas de inspiración militar. EP
photo_camera Algunas prendas de inspiración militar. EP

HAY MUCHAS TENDENCIAS para este otoño, desde las propuestas más clásicas que nos traen de vuelta los abrigos de paño y los mocasines hasta las de siempre con un toque más arriesgado, como las faldas de tablas en su versión más mini (más bien micro, al más puro estilo Britney Spears). Tampoco nos podemos olvidar de un jersey básico de rayas, una gabardina de inspiración Burberry y los jeans rectos para completar la lista de básicos imprescindibles. Aunque al vaquero le ha salido competencia con una corriente que ha comenzado por los pantalones pero que lo está inundando todo. No hay firma ni colección que no incluya una prenda de inspiración cargo o de estilo paracaidista.

ESTILO MILITAR 2022. Este arrancaba recuperando los pantalones cargo, que han llegado para convertirse en el aliado perfecto de estos meses. Viajando en el tiempo desde los 2000 ya los habían adelantado como megatendencia Isabel Marant, Bottega Veneta, Fendi o Valentino. Ahora, el street style ha definido que han de llevarse con una gran cantidad de bolsillos y de forma ancha a pesar de que en nuestros modestos estilismos eso no termine de encajar. Es, sin duda, una tendencia que está arrasando en todos los ámbitos y en sus máximas excentricidades pero que, con permiso de algunas insiders, llevaremos en clave sencilla y ponible para el día a día.

Hay tantos como te puedas imaginar —tenemos hasta versiones en tejido vaquero y con brillo para las más glamurosas—, aunque las versiones más clásicas siguen siendo en verde militar o beis, de corte recto o con gomas en el tobillo. Para combinar, bienvenidas serán las camisas blancas y los jerséis gruesos, las deportivas y los botines de tacón cañeros.

Y de los pantalones pasamos a las faldas, y en este campo sí se lleva lo maxi: en formato midi y con maxi bolsillos. Fue Prada quien apostó firmemente por esta prenda que ha logrado conquistar a fashionistas de todo el globo terráqueo y ahora las encontramos en la práctica totalidad de las tiendas low cost. Nos encantan con botas de caña alta y tacón grueso.

Seguiremos llevando las clásicas sobrecamisas que hemos rescatado durante el cambio de armario, pero también incorporaremos camisas de seda y satén con ese detalle tan característico de este estilo: los bolsillos. Las combinaremos con nuestros pantalones y faldas paracaidistas, pero las usaremos a diario en nuestros outfits de trabajo y más sofisticados.

Y no podíamos terminar esta página sin reconocer que las botas militares o moteras siguen estando en pleno auge y continúan dispuestas a completar cualquier look que se ponga por delante, porque tienen esa esencia capaz de rejuvenecer y de aportar mucho rollo. Son nuestro calzado favorito, y las de cordones serán la primera opción.

Comentarios