jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El calor está en tu armario

Hemos escogido para ti cinco prendas de abrigo tan bonitas que te ayudarán a sacudirte la pereza y a salir a la calle los días más fríos
Modelo

LAS MAÑANAS FRESQUITAS han dejado de serlo para convertirse en días de invierno. Cada mes de noviembre bajan los termómetros y la ropa de entretiempo nos sirve de más bien poco. También es el mes en el que tradicionalmente empezamos a usar bufandas y chaquetas que ya parecen abrigos. Y es que con la llegada del frío tenemos muy pocas ganas de salir de casa y muchas de quedarnos en el sofá, pero cuando una se abriga bien, el frío puede gustar. Lo hará si llevamos prendas de punto, que nos garantizan ir cómodas sin tiritar, y siguiendo las últimas tendencias: con una de las bufandas XL que prometen convertir tu look en otro de lo más ‘cool’ o con el pantalón rosa de pana del que todo el mundo habla.

ESCOGE LA TUYA. Plantarle cara al frío —y al invierno que está por venir— será también más fácil con una de estas cinco chaquetas, perfectas para afrontar los días de este penúltimo mes del año.

Entre los esenciales de este otoño está el color hasta para los días más oscuros, así que si estás pensando en hacerte con una chaqueta nueva escoge un tono vivo, como el rojo o el verde, o luminoso, como el beis o los marrones claros. En esa gama de los tierra encontramos muchas piezas peluche, paso previo a los abrigos de pelo largo. Las chaquetas de osito de peluche o un chaquetón de lana son las que amaremos estas semanas más frías del año. No nos olvidemos tampoco de las sobrecamisas que nos conquistaron en pasadas temporadas. Esta han evolucionado hacia tejidos más gruesos y funcionan como chaquetas, las shackets, que es como se llama al híbrido entre camisa y chaqueta que llevaremos en tejidos de punto, franela o pana. Antes de envolvernos en los abrigos más gorditos, tendremos que llevar los más finos. Y el paño será uno de sus materiales predilectos, que nunca pasa de moda y llega en abrigos o chaquetas largas en su versión más ligera. Si además incorporan detalles, cortes o se combinan con otros materiales triunfarán, por ejemplo: flecos en el bajo o pelo en los bolsillos.

No nos abandona el paño y parece que tampoco lo hace la chaqueta puffy. Nos horrorizaba —literalmente— hace unos años y fue denostada del armario durante mucho tiempo, hasta que regresó para no marcharse. Desde hace dos o tres años se ha convertido en el imprescindible más cañero y casual sin el que no podemos pasar un día de lluvia o de frío.

Otra de las opciones para abrigarte con mucho estilo es el borrego. La moda ha vuelto a poner en el podio de lo más deseado esta prenda de aire vintage y que se encuentra entre la cazadora de siempre y un buen abrigo. Zara sacó hace varias temporadas una biker negra con borrego que se convirtió en todo un éxito de ventas pero ahora su versión invernal impone que sea en colores tierra.

Propuestas

El calor está en tu armario
Comentarios