Blog | 'Fashion corner'

Ahora se ve, ahora no

Las grandes de la moda apostaron fuerte por las transparencias en todas las fashion weeks. Así se pueden incorporar a nuestro día a día.

TODO A LAS TRANSPARENCIAS. Volver a viajar a las ciudades de moda y a las propuestas de las grandes casas de moda durante las Fashion Weeks es encontrar las tendencias y prendas del 2023. Y una de las fórmulas más repetidas por los grandes diseñadores del mundo es la de las transparencias, con ideas muy diversas. Desde las transparencias sutiles de Victoria Beckham, a las más románticas de Valentino o Giorgio Armani [imagen central], o las más arriesgadas de Salvatore Ferragamo o Stella McCartney. Pero no han sido solo estas las firmas que han añadido las prendas transparentes a sus modelos, a esa fiebre se sumaron Fendi, Givenchy, Miu Miu, Yves Saint Laurent o Prenza Schouler. Así que, sí, estamos hablando de una de las tendencias dictaminadas por las cúpulas de la moda para 2023.

Interprétalas

Dejar la silueta femenina al descubierto puede ser una tarea más complicada de lo que parece al intentar trasladar la tendencia al día a día, a pie de calle. Así que, ¿cuál es el manual de estilo de las transparencias?, ¿cómo debemos combinarlas para no caer en lo ordinario?, ¿cómo las aplicamos de lunes a domingo? Tenemos la respuesta a todas esas preguntas para que las incorpores a tus looks sin errores de estilo.

Menos es más. Y que algo sea tendencia no significa que sea de obligado cumplimiento si tu estilo no va con ello o que no adaptes a ti lo que te llama la atención. Si has llegado hasta aquí, leyendo estas líneas seguramente hayas pensado en una blusa muy calada que deje a la vista tu lencería y nada que ver. Eso depende de ti y de lo que quieras arriesgar. Entre las propuestas para el día a día nos encontramos con capas transparentes sobre tops (o vestidos en looks de invitada) y blusas que dejan entrever los brazos o el escote. Esa es la opción más sutil.

La otra guía de estilo que une blusas y transparencias nos lleva a cambiar el modo de usar esta prenda. Para la noche, podremos llevarla con un body o ropa interior del mismo color para una imagen más sofi sticada y acorde (nada de blusa blanca con sujetador negro) y durante el día la pondremos como si fuera una chaqueta, sobre un vestido o un top lencero.

Para looks de noche pensamos en todas las prendas malla y de red brillante que las diferentes firmas de moda nos propusieron para los estilismos de fiesta en Navidad y Nochevieja. No terminaron de convencernos entonces porque quizás eran demasiado fríos para las temperaturas de diciembre, pero resultan idóneos para noches de verano con sandalias de tacón cómodo y una cazadora de cuero.

Otras prendas con transparencias para el día a día son las faldas o pantalones que desde la mitad del muslo dejan ver la pierna. Son perfectas para crear un look de oficina con una camisa básica blanca.

Inspiración

Vestido malla

Vestido malla
Vestido malla

Los vestidos de malla o red brillante son otra de las formas de llevar las transparencias en ‘modo noche’.

Capa de invitada

Capa de invitada
Capa de invitada

Las capas de las invitadas mejor vestidas se han convertido en un modo de llevar transparencias de forma elegante.

Falda semitransparente

Falda semitransparente
Falda semitransparente

Las faldas midi semitransparentes, como esta de Zara, se posicionan como una opción favorita y moderna para el día a día.

Blusa transparente

Blusa transparente
Blusa transparente

La blusa transparente se llevará abierta a modo de chaqueta, sobre vestidos y tops de estilo lencero.

Comentarios