Blog

Y todo comenzó un domingo de mayo

Parece que fue ayer cuando una peridista recién licenciada se sentó a una mesa, un soleado domingo de mayo, para compartir con Froilán, Cris y María  el que iba a ser su nuevo reto: un suplemento que diese voz a concellos como As Pontes, Vilalba o Guitiriz.
 
Ante nosotros la propuesta de la dirección de El Progreso de ir más allá con Meira, As Pontes y la Terra Chá; de ofrecerles, el lugar que merece la actualidad de sus vecinos, políticos o deportistas y de dar a conocer a sus gentes, qué les preocupa o simplemente lo extraordinario que es un día en su vida.
 
Así nacía A Chaira, con un estreno que, con dificultades llegó a los kioscos en su primer número pero que, hoy, es esa codiciada publicación que todos buscamos cada martes mientras tomamos el café en el bar de siempre. Cada semana, A Chaira mantiene la ilusión de sus comienzos, el instinto de comunicación que la vio nacer y plasma la actualidad de todos los concellos sin los que este proyecto no gozaría de tan envidiable salud, una década después de aquel domingo de mayo.
 
A Chaira se nos ha hecho adulta sin darnos cuenta. Con casi 500 números a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente informativo de la comarca y un miembro más de la vida de ponteses y chairegos.
 
Felicidades A Chaira, a todos aquellos que la habéis hecho posible durante estos diez años, entre los que fue un placer estar, y a los que seguirán al mando de este insumergible buque de la información de nuestra tierra.
 

Comentarios