El Ribeira Sacra, al torneo nacional con dos equipos

Una temporada más las categorías inferiores de voleibol del Ribeira Sacra fueron lo más positivo del club después de la mala campaña del primer equipo en la Superliga femenina, que descendió tras finalizar en el último puesto de la clasificación.

Si hace un par de semanas era el equipo juvenil el que se proclamaba campeón gallego y se clasificaba para el campeonato de España es Asturias, el conjunto cadete estará en otro campeonato de España, en Las Palmas, como subcampeón gallego.

Y es que el trabajo diario de cantera, bajo la dirección de Manolo Martínez, sigue dando sus frutos a nivel gallego y el conjunto volverá a codearse con los mejores equipos del voleibol nacional en esas dos competiciones que se disputarán en el mes de mayo.

El equipo juvenil, que jugará en Cangas (Asturias), ya conoce sus rivales en el grupo F que estará formado por Ribeira Sacra (Galicia), Voleibol Alcobendas (Madrid), San Roque Batán (Canarias) y Ribadesella (Asturias).

Las jugadoras que componen esta plantilla son: Sara Díaz, Nerea Novo, Nerea Enríquez, Amy Natalie, Celia Lozano, Cintia López, Antía Penoucos, Alba Fernández, Sabela Losada, Noemí Vázquez, Susana Bahamonde y Marta Vázquez.

Por lo que respecta al equipo cadete, lo hará a finales de mayo en Las Palmas y aún no se conocen sus rivales.

La plantilla está formada por: Andrea Fernández, Marta Vázquez, Nerea Novo, Alba Fernández, Susana Bahamonde, Ana Gedella, Esther Marino, Noemi Vázquez, Cris Camino, Julia López, Noelia Regueiro y Uxia López. Además, Sara Díaz fue convocada para la Selección Española que va a disputar el Campeonato de España juvenil próximamente.

Más en Voleibol
Comentarios