Adiós a la Superliga

Manuel Martínez da órdenes a las jugadoras en un tiempo muerto (Foto: AEP)
photo_camera Manuel Martínez da órdenes a las jugadoras en un tiempo muerto (Foto: AEP)

La Superliga femenina de voleibol llega mañana a la última jornada de la competición regular en la que estuvieron compitiendo doce equipos, entre ellos el Ribeira Sacra de Monforte, y en la que está casi todo decidido, sobre todo por lo que respecta al descenso de categoría, en el que está inmerso además del conjunto monfortino el equipo tinerfeño del Cuesta Piedra. Por ello, el partido de mañana (18.00 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela será de puro trámite para un Ribeira Sacra que va a terminar como colista de la liga.

Sin embargo, no será así para el equipo del Cantabria Infinita, que necesita ganar en Monforte y estar a la espera de otros dos resultados para conocer si va a disputar la próxima fase por el título de liga. Para ese play off al que tienen opción los ocho primeros clasificados ya tienen plaza Valeriano Alles Menorca, CAV Murcia, Jamper Aguere y Figaro Peluqueros, Universidad de Burgos y Haro Rioja. Para las dos plazas restantes, además de Cantabria, tienen opciones Oxidoc Palma y CV Las Palmas.

Para este encuentro volverá a sentarse en el banquillo del Ribeira Sacra Manolo Martínez, como ya aconteciera ante el Jamper Aguere. Todo hace indicar que el sexteto inicial podría estar formado por Rebeca Kruse, Martina Roese, Una Pajovic, Amina Mehic, Veronica Contreras y la juvenil Nerea Novo. Se completaría el equipo local con la líbero Laura Naranjo, Elvia García y Natalie Amy.

Todo hace indicar que varias de las jugadoras que salten mañana a la cancha van a disputar su último partido con el club monfortino.

Al frente del equipo cántabro vendrá la jugadora monfortina Noelia Sánchez, acompañada en el sexteto inicial por Ana González, Carla Dias, Cosiri Rodríguez, Cristina Sanz y Belén Fernández, con Cira Dominguez en funciones de líbero.

En el banquillo se sentará Marcelo De Stefano, quien desea que se vuelva a repetir aquel tres a cero que se diera en la primera vuelta en la cancha del Cantabria, en Torrelavega.

En la pasada jornada, mientras el Ribeira Sacra perdió por tres a cero en Menorca ante el líder Valeriano Allés, el equipo cántabro dio buena cuenta del otro descendido, el Cuesta Piedra, también ganándole por un claro tres a cero.

Para este último partido de liga en A Pinguela han sido designados los colegiados asturianos Eduardo Tuya y Juan Carlos Fernández.

También este fin de semana, el Ribeira Sacra, bajo la dirección de Carlos Nogueiro, tendrá tres partidos en las categorías inferiores pertenecientes a la Liga Gallega.

Así, mañana, el equipo monfortino se va a enfrentar en las categorías cadete e infantil a los dos equipos de CV Dumbria.

El domingo lo harán Ribeira Sacra y San Sadurniño en la categoría juvenil.

Los tres partidos se disputarán en el pabellón de A Pinguela de Monforte.

Más en Voleibol
Comentarios