sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Vigo vuelve a suspender el mercadillo de Bouzas

El tiroteo de la semana pasada mantiene una actitud de cautela por parte del Concello, que advierte que no reanudará la feria hasta que se perciba "un clima de seguridad total"

El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido por segunda semana consecutiva el mercadillo de Bouzas, que se celebra el domingo, por "cautela" y ante el conflicto existente entre los clanes gitanos de los morones y los zamoranos.

El alcalde, Abel Caballero, ha avanzado en conferencia de prensa que, a partir de ahora, las decisiones sobre la celebración o no de mercadillos en la ciudad se irán tomando "en función de cómo veamos el clima" y de las recomendaciones de la Policía.

"Yo creo que este domingo es bueno que no haya mercadillo todavía y, por tanto, no lo habrá", ha sentenciado.

Caballero ha asegurado que en cuanto las fuerzas del orden confirmen que existe "un clima de seguridad total, inmediatamente" se reactivarán los mercadillos porque "son buenos para la ciudad".

Alrededor de medio centenar de vendedores ambulantes participaron ayer en una manifestación en Vigo para reclamar que se reanude la celebración de los mercadillos de Bouzas y Coia, suspendidos por el Ayuntamiento tras el tiroteo en el que resultó herido un miembro de los "zamoranos".

El alcalde ha dicho que esta decisión no afecta al mercadillo de los miércoles de Coia y que el domingo sí se celebrará el de San Cosme, en la parroquia de Zamáns.

Vigo vuelve a suspender el mercadillo de Bouzas
Comentarios