jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

El vecino de Mos acusado de distribuir heroína también tenía clientes en Portugal

Así lo han manifestado agentes de la Policía en el juicio contra las seis personas acusadas de pertenencia a una banda albanesa y gallega dedicada a introducir la droga en Pontevedra
 

Los miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) que investigaron a seis acusados de tráfico de heroína han asegurado que el principal procesado, el vecino de Mos Manuel Castor G.C., también tenía clientes en el norte de Portugal. 

Los agentes de esta unidad especializada de la Policía Nacional han declarado en la tercera jornada del juicio que se celebra en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra seis personas acusadas de pertenencia a una banda albanesa y gallega dedicada a introducir la droga en Pontevedra. 

En su declaración ante el tribunal los agentes que realizaron seguimientos y vigilancias en el año 2016 detallaron encuentros entre los acusados que acreditan que la parte gallega de esta red, estaba liderada por Castor Manuel y se dedicaba a distribuir la heroína en la provincia y también a recaudar el pago de la droga y llevar el dinero a Barcelona para entregarlo a la cúpula de la red. 

Según su investigación, Rinush y el gallego Castor fijaron una entrega de la droga cerca de un hotel de Tui, a donde el albanés llegó el 19 de marzo en un Porsche Cayenne, frustrando la Policía Nacional la entrega e incautándose de la droga que viajaba oculta en 54 paquetes cilíndricos ocultos en un habitáculo del vehículo. En total, fueron 53 kilos y 771 gramos de heroína. 

Con motivo de los arrestos y registros posteriores, los agentes también decomisaron, entre otros efectos, 43 teléfonos móviles y casi 350.000 euros en efectivo. Está previsto que este viernes se celebre la última sesión de este juicio. 

El vecino de Mos acusado de distribuir heroína también tenía...
Comentarios