martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Piden casi 3 años de cárcel para la viguesa acusada de maltratar a su hijo por sus malas notas

Juzgado de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
Juzgado de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
La mujer, supuestamente, le daba bofetadas, tirones de pelo y le llamaba "burro" y "don nadie" 

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acogerá el próximo mes de febrero una vista contra V.C.C., acusada de un delito de maltrato habitual y dos delitos de maltrato no habitual, por agredir e insultar a su hijo menor debido a las malas notas de éste, y para quien la Fiscalía solicita penas que suman casi 3 años de cárcel.

Según el escrito de acusación pública, desde el año 2018, la acusada sometió a su hijo menor a "constantes vejaciones y malos tratos físicos" debido a sus problemas de estudios, "propinándole bofetadas injustificadas, repetidos golpes en la cabeza y nuca, arañazos, tirones de pelo y de las orejas", y llamándole "burro" y "don nadie".

Asimismo, la Fiscalía relata un episodio sucedido el 24 de abril de 2019 cuando, supuestamente, V.C.C. golpeó a su hijo en las piernas con un cable; así como otra agresión sucedida el 31 de mayo, cuando la acusada habría propinado un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo a su hijo.

Unos días más tarde, como consecuencia de ese puñetazo y de otros golpes recibidos, la tutora del menor lo acompañó al médico, que detectó un hematoma periorbitario en ese ojo, varios hematomas en el brazo y antebrazo derecho, otros dos hematomas en la rodilla y parte interna de la pierna derecha, y un arañazo en la sien izquierda.

PENAS Y DELITOS 

Por estos hechos, el ministerio público acusa a V.C.C. de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, así como dos delitos de maltrato no habitual en el ámbito familiar. Por el primero de ellos pide que sea condenada a un año y medio de cárcel, y por cada uno de los otros dos, solicita la pena de 7 meses y medio de prisión.

Además, pide que se le imponga la prohibición de acercarse y comunicarse con su hijo por un período de más de tres años. El menor ha renunciado a la indemnización.

El juicio estaba señalado para este martes, pero ha sido pospuesto al no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes, y no poder comparecer la forense. Finalmente, se celebrará a mediados de febrero. 

Piden casi 3 años de cárcel para la viguesa acusada de maltratar a...