Elena Muñoz niega anomalías de cara al congreso del PP vigués

La portavoz popular anuncia que "cualquiera que quiera presentarse puede hacerlo"
Elena Muñoz
photo_camera Elena Muñoz

La portavoz del PP de Vigo y aspirante a presidir la formación en la ciudad, Elena Muñoz, ha negado este miércoles "irregularidades" en la convocatoria y proceso congresual que culminará el 17 de diciembre con la elección del relevo de José Manuel Figueroa.

"Las decisiones que se tomaron en la junta local (que convocó la cita) fueron por mayoría. La igualdad está absolutamente garantizada cumpliendo todos los estatutos del partido y dando oportunidad a todos los militantes a presentarse reuniendo los apoyos y los avales establecidos. Entiendo que la pluralidad es la máxima y cualquiera que quiera presentarse puede hacerlo", ha remarcado, en una entrevista en la Radio Galega.

Por su parte, ha recordado que el pasado viernes ya dio "un paso adelante antes de añadir que, desde luego, "reafirma" el compromiso con la ciudad de Vigo. El "compromiso" que adquirió, remarca, hace casi dos años de "trabajar de forma activa y directamente por Vigo", su ciudad.

Muñoz ha defendido que la urbe necesita "una política y unos principios" que, a su juicio, "representa el PP". "Me siento absolutamente responsable de la decisión que tomé y ahora quiero dar otro paso adelante también para dirigir el PP de Vigo porque el PP de Vigo es muy necesario en esta ciudad", ha defendido.

No en vano, ha resaltado que el PP es una formación que hizo "muchísimas cosas por esta ciudad, que tuvo dos grandes alcaldes, Manolo Pérez y Corina Porro, y que tiene mucho que decidir en el futuro de la ciudad".

"TRABAJA MÁS POR PONTEVEDRA"

Muñoz ha indicado también que el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, "parece más preocupado por la política nacional y por la política regional que por Vigo". De hecho, ha incidido que es "de las cosas que más se está notando en esta ciudad: el absoluto desapego que tiene el alcalde por los problemas de los vigueses".

"Tenemos un alcalde que va haciendo gira por España y por Galicia, tenemos una primera teniente de alcalde que está muy ocupada en la Diputación de Pontevedra y gran parte del equipo de gobierno también está trabajando más por Pontevedra que por Vigo. Esta es una de las razones por las que la ciudad está en este momento en la situación en la que está", ha subrayado.

De Caballero ha censurado su "prepotencia y soberbia". "Este alcalde no quiere escuchar a nadie más que a sí mismo y este alcalde, con 17 concejales, tiene la ciudad más paralizada que nunca en la historia", ha zanjado.

Comentarios