Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Denuncian que "muchos" pacientes se quedan sin comer tras la apertura de nuevas camas en el Chuvi

Hospital Meixoeiro de Vigo. AEP
Hospital Meixoeiro de Vigo. AEP

El Sergas desmiente esta problemática y asegura que se reforzó el servicio de cocina

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de cocina del Chuvi denuncia que la apertura de camas extra en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro por la epidemia de la gripe está provocando que "muchos" pacientes se estén quedando sin comida por la saturación del servicio.

Una problemática que fuentes del Sergas desmienten categóricamente y añaden que más allá de una paciente que pidió la comida en otro horario, que se le dio, no ha habido incidencias de ningún tipo.

Añaden las fuentes del Sergas que todos los pacientes trasladados este martes al hospital Meixoeiro merendaron en hora.

En un comunicado, el comité de empresa de Arcasa, con siete delegadas de la CIG y dos de UGT, señala que la apertura de camas extra en el Meixoeiro no ha ido acompañada del refuerzo del servicio de cocina.

Abunda en que el sistema implantado tras la apertura del Álvaro Cunqueiro hace que la comida esté congelada y no dé tiempo de regenerarla.

Esto provocó, según el comité de empresa, que personas con familiares ingresados en el Meixoeiro optasen por llevarles comida de casa, y que este  "muchos" ingresados comieran únicamente yogures o natillas.

La gerencia del Chuvi ha habilitado en los últimos tres días 125 camas, 75 en el Meixoeiro y 50 en el Álvaro Cunqueiro, a la vez que ha reforzado los cuadros de personal debido a la afluencia de pacientes al servicio de urgencias hospitalarias.

Hoy se han habilitado 15 camas en el hospital Meixoeiro, emplazadas en la tercera planta, inoperativa desde septiembre de 2015, mientras que en el Cunqueiro se están desdoblando habitaciones que son normalmente de uso individual.

Los refuerzos de personal atañen a los servicios con mayor demanda de atención: Urgencias, Radiodiagnóstico, Medicina Interna y Neumología.

En lo que va de año (nueve días), el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro ha atendido a 3.157 pacientes, de los que 631 requirieron ingreso hospitalario.

En los últimos tres días, la asistencia media ha superado los 400 pacientes, cuando lo habitual el año pasado fueron 353.
 

Denuncian que "muchos" pacientes se quedan sin comer tras la...