lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Un hombre es denunciado por conducir bajo los efectos de la cocaína en Vigo 

Comisaría de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Comisaría de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Fue parado tras cometer una infracción de tráfico

Un hombre de 58 años ha sido denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos de la cocaína tras cometer una infracción de tráfico en Vigo. 

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 12,30 horas, cuando los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo después de que cometiese una infracción de tráfico en la Plaza de la Miñoca. 

Al entrevistarse con el conductor, los policías observaron que presentaban indicios de encontrarse bajo los efectos de las drogas. Así, el hombre fue sometido a la prueba correspondiente, que arrojó resultados positivos en cocaína, benzodiacepinas y otros fármacos. 

Por este motivo, fue denunciado administrativamente y se le impuso una sanción de 1.000 euros, así como la retirada de seis puntos del permiso de conducción. 

En otro orden de cosas, entre este sábado y este domingo se contabilizaron siete alcoholemias positivas. En concreto, cinco de las pruebas se realizaron a conductores tras denuncias de tráfico y accidentes de circulación y en todos los casos se superó el límite penal establecido. 

Además, otras dos pruebas positivas cuyos resultados triplicaban el máximo permitido se realizaron en el marco de sendos accidentes de tráfico. Uno de estos dos conductores también carecía de permiso de conducir, por lo que fue denunciado por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial. 

Por otra parte, en la tarde de este domingo, la Policía Local recibió 60 llamadas de ciudadanos que buscaban conocer el modo en el que el estado de alarma afecta a la movilidad. 

Un hombre es denunciado por conducir bajo los efectos de la cocaína...
Comentarios