La Xunta mejora el acceso al polígono de Monterroso

La Administración autonómica invierte 120.000 euros en las obras

José Manuel Balseiro, con Miguel Rico. EP
photo_camera José Manuel Balseiro, con Miguel Rico. EP

La Xunta de Galicia destinó 120.000 euros al ensanche y mejora de los accesos al polígono empresarial de Monterroso. Las obras, que en la actualidad se están ejecutando, se realizan desde la carretera N-640 y desde el núcleo de Seteiglesias.

La actuación, explican desde la Xunta, supondrá una mejora notable en las condiciones de acceso, en especial para el tráfico pesado. La entrada desde la N-640 tendrá cuando finalicen las obras 13,5 metros de anchura, y la nueva confluencia con la vía hacia Seteiglesias se desplazará unos 12 metros con respecto a la actual ubicación.

Para ello será preciso demoler las aletas de hormigón del actual paso inferior que conecta con Seteiglesias para reconstruirlas de modo que se pueda ampliar el acceso, lo que conllevará la excavación en la roca de los terrenos anexos y la reposición de los servicios de abastecimiento, media tensión, gas o telecomunicaciones afectados.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este martes el polígono junto al alcalde, Miguel Rico, para conocer el estado de las obras. Balseiro recalcó que la mejora de las infraestructuras hace "máis competitivas as nosas empresas, que poden deste xeito beneficiarse da mellora dos servizos comúns das áreas industriais".

"A Xunta mantén un compromiso cos gobernos locais e o desenvolvemento das súas infraestruturas", añadió José Manuel Balseiro.

Comentarios