sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La Xunta inicia la reforma del albergue de Palas de Rei

El alcalde de Palas, junto al cartel que anuncia las obras. EP
El alcalde de Palas, junto al cartel que anuncia las obras. EP
La obra servirá para mejorar la eficiencia energética del edificio

La Xunta de Galicia comenzó ayer la obra para la ejecutar la remodelación del albergue público de peregrinos de Palas de Rei. Los trabajos tienen como principal objetivo mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones.

La actuación, promovida por la Axencia de Turismo de Galicia –organismo dependiente de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza y Turismo de la Xunta de Galicia– cuenta con un presupuesto total de 410.842 euros.

Los trabajos están encaminados a lograr una mayor sostenibilidad del edificio desde el punto de vista energético y medioambiental, a la vez que tratarán de buscar un mayor confort de los peregrinos que se alojen en el mismo. En este sentido, cabe señalar que se trata de una instalación muy demandada por los cientos de personas que llegan al casco urbano de la localidad, siguiendo el Camino Francés.

Además, según señala el alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada, esta actuación resulta especialmente necesaria "ao tratarse dun ano no que estamos a notar un grande incremento de peregrinos e, sobre todo, se temos en conta que o próximo ano este fluxo de xente tenderá a incrementarse aínda máis ao ser tamén, ao igual ca este, ano Xacobeo".

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Orega Construcciones que a partir de ahora contará con un plazo de cinco meses para finalizar la actuación, según explicaron desde el Concello.

La Xunta inicia la reforma del albergue de Palas de Rei
Comentarios