domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Xunta inicia las obras para mejorar la eficiencia del colegio de Palas de Rei

Javier Arias y Pablo Taboada (primero y segundo por la derecha), ayer junto a personal del centro.
Javier Arias y Pablo Taboada (primero y segundo por la derecha), ayer junto a personal del centro.
Javier Arias visitó el centro, en el que se invertirán 243.000 euros

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade acaba de iniciar las obras para mejorar la eficiencia energética del Ceip de Palas de Rei, trabajos a los que destina un presupuesto de 243.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por el regidor de la localidad, Pablo Taboada, supervisó ayer el inicio de estos trabajos y explicó que la actuación afectará, entre otros elementos, a las carpinterías, falsos techos, canalones y bajantes, "co obxectivo de mellorar o illamento e evitar tanto a entrada de humidades como de aire. Este aforro enerxético complementarase coa instalación de luminarias máis eficientes e de menor consumo". Arias recordó que la actual situación sanitaria obligó a modificar la programación de las obras en los centros educativos, pero que estas se realizarán "de xeito que interfiran o mínimo posible no desenvolvemento da actividade docente".

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la sustitución de las actuales ventanas y puertas por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Asimismo, se cambiará también el falso techo exterior, que incorporará aislamiento, mientras que en otros puntos del centro se instalará un falso techo interior con absorción acústica.

Las luminarias serán de tipo led y contarán con sensores de movimiento en las zonas comunes, de modo que se activarán y apagarán automáticamente. Los trabajos se complementarán con la renovación de canalones y bajantes y el pintado de la fachada exterior y otras estancias del interior.

Con esta actuación se pretende, según indicó Javier Arias, "mellorar tanto o estado xeral de conservación do edificio como o confort das instalacións".

La Xunta inicia las obras para mejorar la eficiencia del colegio de...
Comentarios