viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La Xunta denuncia que la autovía a Santiago puede retrasarse hasta 2026

Ethel Vázquez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ethel Vázquez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ethel Vázquez alerta de que faltarían "61 meses" para acabarla según el ritmo inversor estimado por el secretario general de Infraestructuras

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidad, Ethel Vázquez, criticó este lunes el ritmo de las obras de la autovía Lugo-Santiago y concluyó, a raíz de unas declaraciones en Radio Galicia del secretario general de Infraestructuras en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el lucense Sergio Vázquez Torrón, que esta obra podría demorarse hasta 2026.

Por un lado, la conselleira manifestó su preocupación al constatar, en base a las palabras de Torrón, que "non hai ningunha esperanza de que a obra remate en 2021 e que ademais parece que se confirma que vai para 2023". La titular autonómica aludió a las declaraciones de Torrón en las que afirmaba que el primer tramo de Palas podría finalizarse en 2022, pero que el segundo, de Melide a Arzúa y por algunas dificultades relacionadas con el patrimonio cultural, "quizás se nos desplace un poco", como indicó el secretario ministerial en la radio.

Vázquez señaló que ese retraso podría llegar a ser aún mayor en base al dato que Torrón concedió en su entrevista radiofónica, donde revelaba que la inversión en dicha obra se situaba en dos millones de euros mensuales. "Se o tramo de Palas-Melide custa 70.871.022 euros, e está completado nun 40%, e o de Melide-Arzúa custa 88.591.852 euros, e está avanzado só nun dez por cento, significaría que quedan por executar un total de 122.255.280 euros. A dous millóns de execución por mes faltarían 61 meses, algo máis de cinco anos, para rematar a intervención. Polo tanto, as obras terminarían en 2026", manifestó Vázquez.

"Loxicamente, a preocupación da Xunta é máxima despois de escoitar estas declaracións, e trasladarémola na vindeira xuntanza que teñamos co ministerio", resaltó Ethel Vázquez.

La Xunta denuncia que la autovía a Santiago puede retrasarse hasta...
Comentarios