jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Xunta se compromete a construir un nuevo centro de salud en Antas de Ulla

Javier Varela Pérez, alcalde de Antas de Ulla. VICTORIA RODRÍGUEZ
Javier Varela Pérez, alcalde de Antas de Ulla. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Concello cederá la parcela en la Avenida de Lugo y Sanidade prevé licitar la redacción del proyecto en el próximo mes de junio

La Xunta se comprometió formalmente a construir un nuevo centro de salud en Antas de Ulla, ante las graves deficiencias que presenta el actual edificio.

El conselleiro de Sanidade y presidente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde del Concello de Antas de Ulla, Javier Varela Pérez, firmaron este martes un protocolo de colaboración para la ejecución de estas obras, que el regidor municipal espera que estén listas "nun ano ou ano e medio".

El protocolo recoge que la parcela para la construcción de esta dotación, un solar de 3.000 metros cuadrados en la Avenida de Lugo, será cedida por el Concello. El regidor confirmó que su cesión será sometida a la aprobación del pleno en la próxima sesión, a celebrar la primera o segunda semana de marzo.

Una vez formalizada la cesión de esta parcela, el protocolo establece el compromiso del Sergas "de levar a cabo os trámites necesarios e as obras de construción", según recoge el acuerdo. Desde la Consellería no quisieron estimar una fecha de inicio de las obras, pero indicaron que la licitación de la redacción del proyecto se hará en el mes de junio.

La Xunta se compromete a construir un nuevo centro de salud en...
Comentarios