La Xunta autoriza 42.280 metros cuadrados más de suelo industrial en Palas

Esta tercera fase del polígono se ubicará cerca de las anteriores

Palas de Rei podrá contar con un total de 42.280 metros cuadrados más de suelo industrial, una vez se apruebe definitivamente la modificación del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia, impulsado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y que en la actualidad se encuentra en periodo de exposición pública durante el plazo de un mes.

El objetivo de esta modificación es favorecer la viabilidad para el desarrollo futuro de determinadas áreas empresariales de Galicia, con la circunstancia de que el municipio de Palas es el único de la provincia que crece.

La noticia ha sido acogida con una gran satisfacción por parte del alcalde palense, Pablo Taboada, toda vez que esta autorización permitirá al Ayuntamiento desarrollar la tercera fase del polígono industrial y dar así respuesta a una demanda que, en los últimos tiempos, se fue haciendo más evidente a raíz de la falta de parcelas disponibles, al haber sido vendidas en su totalidad las dos primeras fases.

La modificación del Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia afecta a otros cinco polígonos gallegos

Esta ampliación se desarrollará en terrenos próximos a los del actual polígono, por lo que el alcalde palense cree que supondrá un nuevo impulso para este parque empresarial que, en la actualidad, "xenera máis de 150 postos de traballo, gracias á implantación de importantes empresas como Jim Sports, García Baquero, Talleres Santaballa ou Mourenza e Pardo, entre outras".

Desde el gobierno local de Palas también se recuerda que en estos momentos hay otras seis empresas que están acometiendo la construcción de nuevas naves en parcelas de la segunda fase del polígono y que ya fueron muchos los empresarios que en los últimos tiempos se dirigieron al Ayuntamiento para interesarse por la posible ampliación del parque.

OTROS POLÍGONOS. La modificación del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia afecta también a otros cinco parques industriales gallegos, concretamente, a los de Las Encrobas (Cerceda), Seixalbo-Cumial (Ourense), Bueu-Cangas, Moaña y Erzana (Cambre).

Entre estas modificaciones, una de las más significativas es la que afecta al parque Bueu-Cangas, atravesado por el corredor de O Morrazo, lo que favorece su división. De este modo, el parque de Bueu continuará en el emplazamiento inicialmente previsto, mientras que el de Cangas cambia hacia un lugar mejor comunicado, ocupando los terrenos de una antigua cantera, lo que también permitirá la recuperación ambiental y paisajística de la zona en la que se ubica.

Comentarios