martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

La Xunta amplía la colaboración con Palas para las visitas al castillo de Pambre

Visitantes en el exterior del castillo de Pambre. J. VÁZQUEZ (AEP)
Visitantes en el exterior del castillo de Pambre. J. VÁZQUEZ (AEP)

El convenio permitirá abrir en el interior unas dependencias destanadas a la vigilancia, información y guía de visitas de la fortaleza

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Concello de Palas de Rei para ampliar hasta 2022 el apoyo a su apertura a visitas turísticas.

De tal forma, el castillo abrirá de martes a domingo –del 1 de abril al 31 de octubre– entre las 11.00 y 14.00 horas, así como de 16.00 a 20.00 horas. Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre podrá visitarse de martes a domingo entre las 12.00 y las 17.30 horas.

El castillo es una de las pocas fortalezas militares medievales que quedan en pie tras la Revolta Irmandiña. Fue adquirido por la Xunta en 2017 y lleva inertidis más de dos millones de euros para su conservación y puesta en valor.

Este convenio permitirá al Concello incluir dentro del recinto del castillo una oficina de vigilancia, información y guía de visitas que gestionará íntegramente la corporación local.

Además, la Xunta subraya que con esta actuación se potencia el patrimonio cultural del Camino Francés y su divulgación, con la apertura seis días a la semana.

La Xunta amplía la colaboración con Palas para las visitas al...
Comentarios