sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Rescatan en A Ulloa otras dos palomas mensajeras extraviadas en Portugal

Una de las aves. EP
Una de las aves. EP
Las aves acabaron en Galicia por causa de las borrascas vividas en los últimos días

Vecinos de A Ulloa encontraron este fin de semana otras dos palomas mensajeras que, como la hallada hace unos días en Triacastela, se extraviaron en una prueba del Algarve a Oporto, se cree que por el tiempo tormentoso, y recorrieron cientos de kilómetros hasta llegar a tierras lucenses.

Una de las palomas fue localizada el sábado por una vecina en Avenida do Marco de Monterroso y tras comunicar el hallazgo, se hicieron cargo del ave efectivos del GES con sede en el concello.

Este mismo grupo de emergencias se desplazó el domingo a Antas para recoger el segundo ejemplar, tras recibir el aviso de la diputada provincial Pilar García Porto, vecina de ese municipio. Según compartió en las redes sociales, esta paloma mensajera, que estaba anillada como las restantes aves recuperadas en estos últimos días, apareció en Gradoi. En todos los casos, estos ejemplares llegaron agotados tras su larga travesía, aunque en buen estado.

Integrantes del GES monterrosino se desplazaron ayer por la tarde hasta la capital lucense para entregar las dos palomas halladas en la comarca ulloana a integrantes de la asociación colombófila gallega que ya se hizo cargo del ave que llegó a Triacastela. El colectivo se encargará de devolvérselas a su dueño en Portugal. Al parecer, en la prueba lusa se extraviaron decenas de las aves y aparecieron en otros puntos de la comunidad gallega como Vigo.

Rescatan en A Ulloa otras dos palomas mensajeras extraviadas en...
Comentarios