sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Vecinos de Palas se quejan por el mal estado del vial provincial que va a Pambre

Estado del firme de la carretera LU-P-4008. EP
Estado del firme de la carretera LU-P-4008. EP

Aseguran que presenta desde hace tiempo "un estado lamentable"

Vecinos de Palas de Rei critican el estado en el que se encuentra la carretera provincial LU-P-4008 que conecta la villa con la parroquia de Pambre.

Aseguran que presenta desde hace tiempo "un estado lamentable" pues el firme "está cheo de socavóns que cada vez se fan máis grandes".

Por esa carretera transitan a diario numerosas personas de varias parroquias. Además, el vial ha visto incrementada la afluencia de tráfico rodado debido a la rehabilitación del castillo de Pambre, que se ha convertido en un reclamo turístico. Los palenses lamentan "a mala imaxe que os turistas que diariamente acoden a visitar a fortaleza medieval se levan da nosa localidade cando pasan por esta estrada no seu coche ou en autocar".

Algunos afectados aseguran que a finales del pasado año se instalaron carteles informando del inicio de las obras. "Limpáronse as cunetas, pero nada máis se fixo e xa pasaron varios meses, seguimos agardando". Por ello, piden a la Diputación de Lugo, titular del vial, que proceda a arreglarlo cuanto antes.

OBRA PENDIENTE. Desde el organismo provincial confirmaron que está previsto rehabilitar próximamente con aglomerado caliente esta carretera - desde Leilón, por Pambre, hasta Batán - aunque no concretaron plazos. Además se adecentarán la LU-P-4005, que va de Ferradal Novo a la iglesia de Vilar de Donas, y la LU-P-4006, de Palas a Quindimil.

Vecinos de Palas se quejan por el mal estado del vial provincial...
Comentarios