jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Una vecina de Antas pide bus escolar para que su hija no recorra 700 metros a pie

Imagen de archivo de un autobús escolar. AEP
Imagen de archivo de un autobús escolar. AEP
Mercedes Otero indica que la niña tiene que realizar ese camino por una carretera sin arcén y no siempre acompañada

Una vecina de Antas de Ulla, Mercedes Otero, reclama una parada de bus escolar delante de su casa en el lugar de O Pazo, para que su hija, de cinco años, no tenga que recorrer diariamente los 700 metros que la separan de la parada fijada en A Cervela.

El centro educativo formalizó la petición a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, pero este departamento la denegó por tercera vez hace unos días.

Otero indica que su hija tiene que realizar ese camino por una carretera sin arcén. Indica que no siempre puede acompañarla a la parada, y que es su abuelo, de 79 años de edad, el que lo hace. De lo contrario, la niña tendría que ir sola, "e é moi pequena para iso".

Sin embargo, también indica que la vía es compatible con el tránsito del autobús, como así se lo confirmó la empresa de transporte, y que, de realizar el desvío, este solamente supondría tres minutos en el tiempo de recorrido total.

De hecho, la causa que la consellería esgrimió para rechazas la petición es que "con este desvío, o bus non atinxiría a velocidade necesaria".

Una vecina de Antas pide bus escolar para que su hija no recorra...
Comentarios