Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Varios cortes de luz provocan malestar entre los vecinos de Palas de Rei

El suministro eléctrico de Palas de Rei funciona con normalidad desde este miércoles. AEP
El suministro eléctrico de Palas de Rei funciona con normalidad desde este miércoles. AEP

Afectaron a más de 700 clientes y Fenosa dice que las averías están subsanadas

Una serie de averías en el suministro eléctrico de Palas de Rei provocó que más de 700 vecinos se quedaran sin luz intermitentemente hasta principios de semana. Los cortes, que se sucedieron a lo largo de cuatro días, sirvieron para que los operarios pudieran arreglar las deficiencias en las instalaciones.

La primera de las incidencias tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando un transformador situado en el lugar de Salaya sufrió una avería. Varios núcleos de población se quedaron sin corriente eléctrica desde pasadas las seis de la tarde hasta cerca de las tres de la madrugada. Las casi nueve horas de interrupción en el servicio supusieron un atranco para varios vecinos afectados, que tuvieron que recurrir a generadores eléctricos en el caso de necesitar urgentemente corriente eléctrica.

Pocas horas más tarde, pasadas las doce de la noche del domingo, sucedió otro percance en el cableado subterráneo a la salida de la subestación eléctrica de Palas de Rei. En total, más de 700 clientes del centro urbano y de las zonas próximas se vieron afectadas por cortes intermitentes de entre veinte minutos y hora y media. Los trabajos de reparación de los operarios se prolongaron durante dos días más, en los que prosiguieron las alteraciones en el servicio ordinario.

El malestar entre los vecinos afectados fue en crecimiento durante los días en el que se llevaban a cabo los arreglos. Algunos clientes de Fenosa se quejaron de que, a pesar de que la mayoría de cortes eran breves, suponían un incordio para el uso de servicios como el cajero automático o las máquinas de las cafeterías. Una parte de la población afectada acusó también a la compañía eléctrica de no ofrecer información de las incidencias ni soluciones lo suficientemente rápidas.

Desde Fenosa confirmaron que ambas averías ya fueron reparadas y que el suministro eléctrico de Palas de Rei funciona con normalidad desde este miércoles.

Varios cortes de luz provocan malestar entre los vecinos de Palas...