sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Las presuntas autoras de la agresión al profesor de la UVigo son de Monterroso

Exterior de la Facultade de Económicas da UVigo. GOOGLE MAPS
Exterior de la Facultade de Económicas da UVigo. GOOGLE MAPS

La Universidad "respetará escrupulosamente" la existencia de las diligencias policiales abiertas

La Universidad de Vigo recabará información sobre la presunta agresión que un profesor de la Facultad de Económicas ha denunciado haber sido objeto por parte de una alumna en los juzgados, adonde también ha acudido la supuesta agresora con una versión diferente de los hechos.

Las presuntas autoras de la agresión serían procedentes del municipio lucense de Monterroso.

Fuentes de la Universidad de Vigo consultadas por Efe detallan que la institución académica dispone de un mecanismo de la información reservada con carácter previo a la apertura de un eventual expediente disciplinario que podría derivar en diversas sanciones, en función de la gravedad de los hechos contrastados.

Asimismo, las fuentes indican que la Universidad "respetará escrupulosamente" la existencia de las diligencias policiales abiertas y sus consecuencias en el posible procedimiento administrativo sancionador.

La Policía Local de Vigo informó este viernes de la presunta agresión por parte de una alumna y su madre a un profesor de Económicas al que, según el relato del docente, le encerraron en su despacho y luego le golpearon con un paraguas tras discutir por la nota que aquél le había puesto en un examen a la chica.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia confirman que el profesor ha denunciado un episodio de amenazas y agresión en el Juzgado de instrucción 4 de Vigo y que lo mismo ha hecho la alumna respecto su docente, alegando que respondió con violencia después de que él la agarrara de la camisa.

El profesor relató a los agentes de la Policía Local que madre e hija irrumpieron en su despacho e iniciaron una fuerte discusión a cuenta de la nota de un examen, y que en un momento dado le sustrajeron las llaves y lo dejaron encerrado.

El hombre, de 48 años de edad, pudo salir, ya que tenía otra copia de las llaves en el despacho, y una vez fuera madre e hija lo empujaron hacia dentro. Entonces, según la versión del docente, la madre lo sujetó mientras la alumna lo golpeó con un paraguas y le ocasionó una brecha en la nariz. La alumna ha denunciado en el Juzgado que golpeó a su profesor con un paraguas después de que él la agarrara de la camisa.

Las presuntas autoras de la agresión al profesor de la UVigo son de...
Comentarios