jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Unanimidad en Antas para solicitar la construcción de un nuevo centro de salud

Javier Varela Pérez, alcalde de Antas de Ulla. VICTORIA RODRÍGUEZ
Javier Varela Pérez, alcalde de Antas de Ulla. VICTORIA RODRÍGUEZ
La oposición pide también que se adecente el actual ► El regidor ofertó una finca para el futuro ambulatorio

La corporación de Antas de Ulla aprobó por unanimidad elevar una solicitud a la Consellería de Sanidade para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. La solución de las deficiencias del actual ambulatorio y el traslado de la escuela infantil a un edificio anexo al colegio público fueron las dos mociones debatidas en este pleno extraordinario solicitado por el PSOE.

El alcalde, Javier Varela (PP), anunció que mantuvo contactos con la gerencia de Atención Primaria de Lugo para demandarle al Sergas la ejecución del proyecto. "Reparar o actual inmoble resultaría moi custoso. A mellor opción é levantar un novo", indicó el regidor, quien precisó que el Ayuntamiento ofertó una finca en la Avenida de Lugo para albergar el futuro ambulatorio.

La portavoz socialista, Pilar Porto, que no pudo asistir a la sesión al estar convocada a la misma hora que otra de la Diputación, ve con buenos ojos el acuerdo, pero matiza que "hai que facer arranxos urxentes no actual edificio, xa que falla a calefacción, os baños públicos están en desuso e as paredes están desconchadas". "Hai deficiencias graves que se deben resolver para atender os usuarios mentres non se abran as novas instalacións sanitarias", agregó la dirigente del PSOE.

Porto reclama también que se cubran tres plazas médicas, frente a las dos existentes en la actualidad, "unha delas ocupada de xeito temporal", dijo. El alcalde ve suficiente la presencia de dos facultativos para cubrir la demanda sanitaria, "Cada un ten 800 cartillas", concretó.

Gontá ve positiva la construcción de un ambulatorio, pero prefiere adoptar una postura de "escepticisimo"

ALTERNATIVA VECIÑAL. La portavoz de Alternativa Veciñal de Antas de Ulla (Ava), María Gontá, subrayó que el anuncio hecho por la alcaldía llega "despois da intensa de presión veciñal exercida nos últimos meses". El grupo independiente, que al igual que el PSOE demandaba mejoras en los servicios sanitarios, considera que el actual centro "debe estar nunhas condicións dignas. Estamos ante unha declaración de intencións, unha promesa, e os veciños de Antas deben ser atendidos nunhas condicións dignas até que non se rematen as obras anunciadas".

Gontá ve positiva la construcción de un ambulatorio, pero prefiere adoptar una postura de "escepticisimo" y adelanta que su grupo "manterá a garda alta até que vexamos feitos, porque no se especificou cales son os terreos donde se ubicará o novo centro nin os prazos da obra".

Unanimidad en Antas para solicitar la construcción de un nuevo...
Comentarios